Crítica de Damalectora

Damalectora
15 January 2020
o primero decir que la baja puntuación está justificada, a mi parecer demasiado bombo con algunos personajes que era totalmente innecesario, al igual que dejar a otros detrás que hubiesen dado mucho más juego, por otra parte no editarlo al castellano😡, los de terciopelo tendrían que ponerse las pilas con esta serie; Estamos de acuerdo que ICED seguramente no tuvo el alcance de ventas que ellos esperaban , pero somos muchos los seguidores que estamos esperando como agua de Mayo leerlos en castellano. En otra entrada hablaré sobre las traducciones de los libros que si están en castellano, y hablaré extensamente porque pasaré carta a la editorial, con una copia de lo que aquí opine.

Este libro tiene varias partes:

PARTE I

En está primera parte, nos ponemos en la situación en la que terminó #Feverborn , con Mac tumbada en la camilla al lado de Jada/Dani y el Sinsar Dubh emergiendo de las entrañas de Mac. He de decir que en esta primera parte hay más acción de la que me esperaba. Karen nos estaba acostumbrando a seguir un hilo en la novela un poco más previsible, luego nos da la vuelta y nos tiramos de los pelos con el ¡como ha llegado a ese estado!, sabiendo que tiene que pasar, siempre coge el camino más largo, tortuoso y esto sencillamente, ¡Nos encanta!.

Si que se puede echar de menos a Ryodan en esta parte, ya que después de ayudar a Jada/Dani con la Abadía y acabar bastante perjudicado en el libro de #feverborn, en está primera parte se le ve muy poco.

Esperaba saber un poco más de kasteo y Katt , llevan dos libros metidos debajo del Chester's y tampoco el marido de katt sabe nada.

En esta parte, cada capítulo es en primera persona de uno de los personajes.

Sabemos un poco más de AOIBHEAL, de como ha sido su existencia es crucial para la historia que karen nos cuenta.

Dani sigue contando su historia de cuando era niña y asi poder enterder a Jada un poco más.

El Sinsar Dubh, este gran personaje que durante todas las novelas nos ha tenido con los pelos de punta, ahora se hace con el cuerpo de Mac, que primera parte tan intensa.

PARTE II

En esta segunda parte tenemos más en cuenta los agujeros negros, que en definitiva es el tema principal del libro.

Nos explica un poco más la historia de Dancer, aun que siempre he tenido un poco de rreticencia a que fuese solo humano ¿lo será? ¿Tendrá algo más que amistad con Dani? En esto no se que decir, tengo muchas ganas que tenga algo especial, pero Ryodan es mi favorito aquí, incluso Christian, que ahora no parece que este tan interesado como en los primeros libros de Dani.

kasteo y Fade creo que salen en un par de párrafos sueltos y de refilón, a los 9 los deja bastante de lado, en este sentido tengo que hacer mi reivindicación, ya que creo que tod@s los que seguimos la saga, siempre hemos querido saber más sobre los 9, y veo que la saga termina y por no saber no sabemos ni los nombres. Puedo vivir sin saber TODO lo que le paso a Dani cuando era pequeña, de verdad, no tengo problemas con ello, tiene un libro entero, ¿tan difícil era escribir un capítulo para cada uno de los 9?

Sobre los objetos de poder que, llevan con nosotros desde el primer libro, y nos han dado varios quebraderos de cabeza, amuletos, piedras...¿tendrán algo que ver con el Canto de la creación?.

Mac no se le puede poner en otra tesitura mejor en esta parte. Ha sido de todo en la serie, no se si la quedará otro papel más importante.

PARTE III

Empieza el desenlace de la trama, ¡ y qué trama! Con tres dos opciones, a cual peor.

Volvemos con Dani en está parte, me parece que ocupa demasiadas páginas en esta novela, me recuerda al principio de la saga , cuando Mac estaba en medio de V'Lane y Barrons, esta vez Ryodan y Dancer.
Hay una escena que casi me hace llorar cuando empieza la tercera parte, he de decir que me ha encantado ver crecer como personaje a Ryodan, es de estos personajes que voy a tardar mucho ( si es que lo hago) en olvidar.

No esperaba otro final para está parte; tal vez al principio si, por que no era una opción de la trama el como acaba, durante toda la novela todos los pesonajes han estado un poco desperdigados, a su rollo, no ha tenido muchas escenas de ellos juntos, por eso cuando ha acabado esta parte me ha gustado tanto.

Con el corazón en un puño hasta el último punto.

PARTE IV

Es un final muy emotivo, todas las emociones a flor de piel, tenia que ser así, aun que se echa de menos algunos personajes secundarios, es un final abierto ya que deja muchas situaciones en el aire, no creo que la serie acabe aquí, tal vez la autora escriba algunos relatos sobre los personajes, o eso espero.

****************************************************************
Es una serie que engancha desde la primera página, los personajes están muy bien estructurados al igual que la novela, es una escritora que siempre tendrá un hueco en mi libreria.