Editorial: EDICIONES SM (21/09/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

magelsa
 22 December 2022
Tengo que reconocer que he pasado algunas noches en pensiones, paradores y hoteles, pero ninguno como el que describe Mónica Rodríguez en este libro. No puedo esconder que siento algo parecido a la envidia y eso me estimula a seguir probando, ¿por qué no?
Así empieza una maravillosa historia llena de delicadeza, bondad y sentido del humor para narrar la historia de una familia desde los ojos vivaces de una niña que no deja pasar una.

El dolor por la pérdida del padre se transforma en un reto y en una lección de vida para todos los lectores. Un viejo hotel familiar es el escenario perfecto para representar un micromundo que retrata de forma socarrona y valiente de lo que va esto que llamamos vivir y convivir.

En el entrañable hotel del abuelo se dan cita varios personajes de lo más variopintos. Desde el perro Nicanor hasta los clientes fijos y algunos parientes. La viuda que vive en la ilusión de un viaje en un crucero espectacular podría tratarse de mi vecina del quinto. La pareja que viene del lejano Canadá los veo como mis amigos de toda la vida y la peculiar forense, yo misma.

Es tan grande la complicidad y tan poderosa la ternura que un acontecimiento trágico como la posible clausura del hotel se torna en algo positivo. La unión de toda la familia y la confianza de los clientes consiguen que no pierdan la esperanza en ningún momento.

Una historia que desborda felicidad y risas a manos llenas. Todo salpicado de historias verdaderas y otras que se disfrazan de verosimilitud, pero que no son más que mentiras, para ofrecernos lo mejor de nosotros mismos. Recuerdos que hablan de viajes, de barcos y trenes. Y de muchas cosas más, como que nada es lo que parece.

Enlace: https://librosjuveniles.blog..
JazzBruno
 19 April 2020
Me gustó cómo conocemos todo a través de los ojos de la niña protagonista, vamos haciendo descubrimientos junto con ella y eso nos ayuda a comprender por qué van sucediendo las cosas.

En cuanto a los adultos, cada uno tiene una personalidad única que hace que todos los habitantes del hotel se hayan convertido en una familia: Paloma se dará cuenta de que la dinámica de acción con ellos va más allá del presente.

Una historia divertida con varios misterios que se van resolviendo conforme conocemos a los personajes.
Enlace: https://millonesderequisitos..
magelsamagelsa22 December 2022
De pequeña viví en un hotel. Fue cuando murió mi padre. Mi madre hizo las maletas y nos subimos a un tren. Salimos de la ciudad que era triste y sin poetas, y el tren la envolvió en una bocanada de humo. Mis hermanos y yo jugábamos por los vagones.Después, el tren se detuvo y vimos al abuelo Aquilino en la estación, tan alto que nos gustó.
otros libros clasificados: hotelVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste