Editorial: Esstudio Ediciones (10/08/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

granbibliodavid
 06 May 2019
La protagonista de este libro, como indica el título, es Padme. Padme tiene una gran evolución en este libro, pasando de chica inocente en el primero a una mujer madura y desconfiada en este segundo. Traumatizada por el final del primer libro, Flor de loto, Padme se verá acorralada en múltiples ocasiones y verá su vida peligrar, desatando una rápida carrera para conocer quién de todos los habitantes de la aldea le desea algún mal. Además de todo esto vamos a ver a una Padme rebelde. Una mujer que cuestiona su propia cultura y sociedad. Una mujer que quiere tener la vida deseada por ella sin importar su cultura.

Junto con Padme está de nuevo Mei. Mei es un personaje que desde el primer libro te va a transmitir una serie de sensaciones contradictorias. A veces la odiarás, a veces la compadecerás, pero nunca jamás te va a resultar indiferente. de hecho en la mitad del libro la visión que pudieras tener de ella va a cambiar por completo. Mei, en esta segunda parte, es un personaje lleno de luces y de sombras. Shun, el marido de Padme y Mei, queda en este segundo libro en un segundo plano. Es un personaje que apenas sale, pues la historia se centra más en los rifirrafes entre Padme y Mei, las cuales luchan por obtener el amor de un hombre. Esto ha ocasiones que no haya compenetración entre Padme y Shun o que apenas tengamos momentos románticos y dulces entre ambos, como ocurría en el primer libro.

De los personajes secundarios, pero fundamentales, destaca Jia, la madre de Shun y, por lo tanto, suegra de Padme. Este personaje también tendrá momentos de luces y de sombras. La última, también mujer, es la mejor amiga de Mei: Suyin. Todos los personajes son super reales, parece que existen en nuestro mundo y son de verdad nuestros vecinos.

Tratando sobre la trama, en esta segunda parte el drama es el gran protagonista, así como la envidia y el odio que sienten Padme y Mei, pues se consideran rivales la una a la otra. Hay muy pocas escenas para el amor, aunque sí es cierto que en esta segunda parte hay algunas escenas muy románticas y tiernas. Además existe otro tipo de amor igual de fuerte, quizás incluso más. También, y es otra cosa que me ha encantando, en esta segunda parte de la bilogía hay ciertos toques detectivescos o de novela policíaca. ¿Quién será la persona que quiere acabar con la vida de Padme? Esto se resuelve a partir de una serie de piezas que van confeccionando un puzle. El final es impactante y sorprendente.

En cuanto a la escritura, el relato está en primera persona y en presente. La autora consigue transmitir muy bien el sentimiento del miedo que siente constantemente Padme tras su intento de asesinato, así como la incertidumbre. Jiménez Branera transmite de forma extraordinaria los sentimientos de la protagonista, haciéndolos que sean nuestros también. Este libro es también casi como un estudio antropológico de este grupo étnico (los hani). Jiménez Branera ha hecho un excelente y profundo estudio de los hani, su cultura, sus creencias, su forma de vivir,... y esa documentación y estudio se nota a la perfección en su relato.

En conclusión, es un libro precioso que te va a llevar hasta el corazón de Yunnan como si fueras otro hani. Un libro cuyo protagonismo recae en personajes femeninos potentes y bien construidos. Una novela que reúne drama y amor con toques detectivescos, cuyo final es sorprendente e impactante. Padme tiene una fuerza de voluntad extraordinaria a la que vas a amar. Un libro que no te dejará indiferente.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/03/resena-padme-monica-jimenez-branera.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro