ISBN : 198622581X
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (21/03/2018)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MonicaM
 30 December 2018
Nos encontramos ante un caso de maltrato psicológico. En este caso, nos encontramos a Carla, una chica que se enamora locamente de Eduardo.

El problema transcurre cuando se van a vivir juntos. Carla, es víctima de un maltrato constante.

El libro comienza cuando Carla, comienza a vestirse y maquillarse como a ella le gusta. Cuando su pareja la ve, comienza a “maltratarla” y herirla hasta tal punto que llega a anularla. Se viste de una manera sencilla y sin maquillaje, solo porque el no quiere que nadie la mire. No quiere que “provoque.” No, señores, esta época ya paso en su día y no vamos a volver atrás.

Esa misma noche, viendo una película en el cine con sus amigos, nos damos cuenta de varias cosas. La primera es el control que éste tiene sobre ella. Pues el móvil de Carla lo tiene en el bolsillo del pantalón Eduardo. ¿Desde cuando permitimos que invadan nuestra privacidad? ¿Desde cuando dejamos que nos controlen de esta manera?

Puede que suene cruel, pero somos nosotras quien permitimos esto. Y la clara razón es la venda que solemos llevar cuando nos enamoramos y no vemos más allá.

Todo no es color de rosas, por supuesto, y cuando te das cuenta, te está diciendo cómo tienes que vestir o con quien debes salir. ¿Y quién permite esto?

A medida que avanza la película, Carla abre los ojos. La protagonista de la película crea un plan de huida, algo que hace reflexionar a Carla. Y es este punto, donde comienza la historia.

He de confesar que los capítulos se me han hecho un poco largos. Pero la trama es entretenida y la autora va creando un hilo del que tirar.

Quiero hablar de quien permite esto. Y quiero abrir un debate. ¿Quién le da el poder al hombre para controlarnos? ¿Quién se calla cuando él ordena? ¿Y quien debe y tiene que pararles los pies? Nosotras. Aunque no es fácil, sal, pide ayuda. Escucha a tu familia.

La familia de Carla no quería que su pareja fuera Eduardo. Primer punto a tener en cuenta.

Quiero que estos temas tengan más protagonismo. Que cada día se hable menos del numero de victimas para hablar de indicios y de cómo salir de una relación toxica.

Paremos esto hoy, mañana puede ser tarde.

Os recomiendo este libro para que sepáis ver una relación psicológica y hasta el punto que puede llegar una persona maltratada.

Otros libros de Mónica Jiménez Branera (3)Ver más

¿Autor o autora?