Crítica de LuciaNN

LuciaNN
31 July 2020
Comencé a leer este libro sin leer ninguna sinopsis, pero ya el hecho de que en el titulo este la palabra librería me llamo mucho la atención.
No es un libro de romance, ni de dramas, y no tiene una gran trama o historia, pero si es un libro que cuenta una historia sencilla y común que es capaz de robarte el corazón, de hacerte reír en muchos momentos.
Una historia, sobre una librería, la cual puede cambiar la vida de las personas que la visitan… es el caso de la protagonista, Agnes, se encuentra en Londres buscando trabajo de arqueóloga ya que en España no se encuentra ese tipo de trabajo.
El destino, la lleva a visitar la librería de nuestro protagonista Edward Livingstone, en un barrio de Londres, el cual está en busca de un ayudante. El y la librería harán que todo el que entre se enamoren de este lugar.
A lo largo de la historia, se hacen referencias a autores y obras que hace que tengas ganas de buscar información, de leer otro tipo de libros y eso es algo que me encanta en una novela.
Una historia en la que apenas ocurre nada extraordinario, los protagonistas no son héroes, pero te enamoras de ellos, una historia en la que te muestra que la felicidad puede encontrarse en pequeños momentos y gestos cotidianos.
Los personajes son adorables, la trama te engancha aunque no tenga una gran historia, los diálogos son geniales y sobretodo la cantidad de referencias a otras novelas y autores es algo que me apasiona.
Un libro super recomendado para todo el mundo, ya he visto alguna novela mas de esta autora y que probablemente tarde o temprano la lea.