Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
25 October 2018
¿De qué trata este libro? Recordemos que José Juan Sánchez (mejor conocido como J.J.) Es un chico mexicano, inteligente, divertido y muy inocente, este chico vive con su hermano menor, Pancho, su hermana mayor, Diana y su padre, su mamá vive pero se ha alejado de la familia pues se ha ido de viaje para escribir un libro. En el primer libro vemos como J.J y su familia son desalojados de su departamento, lo que los obliga a irse a vivir con la Bisa (la bisabuela de J.J) al multi (es decir, el Multifamiliar donde vive la Bisa). Harto de que su padre parezca “ido” y de la “rebeldía” de sus hermanos, nuestro pequeño héroe decide que todo es culpa de que su madre no este en casa y toma la firme desición de irla a buscar a San Cristóbal de las Casas. En el primer libro lo vemos inscribirse en un extraño programa de concursos llamado Sábado Fantástico y causar un alboroto enorme al descubrir un fraude, en este segundo libro por fin veremos a nuestro tierno J.J. Embarcarse en una accidentada travesía para buscar a su madre, una aventura en la que encontrará diversos aliados tan únicos como extravagantes. de los tres libros, este es el más divertido, ver todas las cosas malas que le pasan a J.J en su viaje es hilarante y es imposible no enternecerse y querer ayudar al pobre chico cada vez que una nueva piedra se le aparece en el camino. ¿Logrará nuestro joven héroe encontrar a su mamá? ¿Logrará que su familia se reuna de nuevo? Y más importante aún, ¿Quién es el alacrán? ;)

Ya les había comentado en la reseña anterior que yo tengo una historia bonita con los libros de la autora y la verdad es que había quedado muy feliz tras leer J.J Sánchez y el Último Sábado Fantástico, sin embargo no esperaba tener la oportunidad de leer los siguientes ya que pensé que la editorial no me los iba a enviar, afortunamente me equivoqué. Y en cuanto los tuve en mis manos comencé a leerlos sin detenerme ni un segundo, no tienen idea de como disfruté estas lecturas. Como les decía en el resumen, J.J Sánchez y la Turbulenta Travesía del Alacrán es un libro muy divertido, rápido de leer y que te deja con unas ganas horribles de correr a por el tercer libro. La historia que ha creado M. Brozón es tan tierna como increíble, tan fantástica como realista y tan llena de moralejas bonitas como mensajes ocultos que son súper importantes, estos libros hablan de familia, de amistad, de valentía, de sueños y esperanzas, leer la trilogía de J.J. Sánchez es volver a un tiempo en que todo era más fácil, más inocente, es volver a tu más tierna infancia y redescubrir a ese niño interior que quiere salir a jugar, es recordar como era preocuparnos solo por la tarea y ya, son libros tan bonitos que son ideales tanto para chicos como para grandes. Hablar de segundas partes nunca es fácil, hablar de primeras partes es súper fácil pues hablas de si la historia te gusta lo suficiente para seguirla o si no ahí la dejas, hablar de terceras partes es mega fácil pues das una opinión resumida de la historia y hablas sobre si el final es adecuado o no...pero ¿Qué dices en las segundas partes? ¿Qué puedo decirles del segundo libro de la trilogía de J.J. Sánchez que no haya dicho ya?
En resumen, el segundo libro del pequeño aventurero J.J. Sánchez es una dosis máxima de diversión, inocencia y ternura, es una historia que vale la pena leer y conocer, creánme cuando les digo que Mónica Brozón es sinónimo de calidad y que yo amo sus libros desde hace años, si ustedes buscan una historia ligera, fresca, divertida, infantil-juvenil y que les haga pasar un rato genial y se quede en su corazón...pues no sé que están esperando para leer la trilogía de J.J. Sánchez ;)
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..