Crítica de icruje

icruje
28 February 2019
Este libro, ambientado en la provincia de Albacete, ciudad y pueblos, es un relato autobiográfico de la autora que nos narra como ha sido su vida entre el año 2000 y el 2011, cuando se convierte en musulmana y consigue la aceptación de su familia.

Nos encontramos en el año 2000, con Raquel, nuestra protagonista una joven española que tiene 12 años y crece en un pueblo, en un ambiente familiar presidido por sus dos abuelas. Es amante de la religión cristiana y una creyente devota.
Tras la muerte repentina de su abuela paterna, empieza una búsqueda por hallar un sentido a su vida.  En su afán de conocer empieza a buscar información sobre otras culturas y otras religiones. Y es ahí cuando se topa con el Islam como religión y con la cultura árabe, lo que la llevará a iniciará un viaje interior en busca de respuestas y de su propia felicidad. No será un camino fácil porque en su entorno no lo entenderán.

A lo largo del libro veremos cómo intenta avanzar para sentirse bien con ella misma y con su vida. También veremos como lo primero que apareció en su vida fue la atracción por el Islam y la cultura árabe y lo último el amor, en este caso por un joven de origen marroquí Amir, con el que se acaba casando.

Es un libro que me ha gustado porque está escrito con un lenguaje sencillo, sincero, directo, íntimo... que nos presenta al Islam y su cultura de forma limpia sin interés de adoctrinar, sin comparaciones con el cristianismo, sin debates filosóficos o moralistas.  Un libro que nos muestra el acoso que se sufre por ser y sentir  diferente al de los otros jóvenes. Una historia de superación personal que rompe con los prejuicios impuestos por la sociedad en la que vivimos.

Es una novela, corta y fácil de leer que recomiendo porque nos muestra la vida de su autora y su paso de la religión católica a la islámica de forma clara y sencilla pero a la vez con un narración llena de fuerza y emoción.