Editorial: Random House (21/11/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Once cuentos reunidos que dibujan el fantasma de una constelación, una constelación cuyo signo que lo preside es el de la Violencia. Por Emiliano Monge, autor de Las tierras arrasadas (novela ganadora del IX Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska). La superficie más honda es un bestiario del hombre como lobo de sí mismo: de la árida intimidad del terror familiar hasta la voracidad de un linchamiento, físico o mediático, la ira y la erosión son aquí la... >Voir plus

MartiMarti01 January 2018
Alguien más le dijo, probablemente el revisor: la suya es la única maleta, nadie quiere ir hoy a Alquila, no hay manera en que se pierda. Pero Hernández insistió en llevarla arriba: me gusta ver mis cosas.
En el andén, Hernández se comió unas galletas, compró una botella de agua y se fumó, ansioso, dos o tres cigarros. Luego abrieron las puertas del autobús y entró desbocado, como si hubiera más gente esperando.
Necesito traerla junto, le explicó al chofer en la pequeña escalera, alzando su maleta: traigo aquí mis medicinas. Sin voltearlo a ver, el chofer del autobús asintió con la cabeza pero apretó el volante entre sus manos.
Hombre de supersticiones, Padilla temía que algo le pasara a su camión si hablaba antes de marcharse, igual que temía que algo le pasara a su pasaje. Por eso nunca decía nada hasta llegar a las montañas.
Para entonces, Hernández se había adueñado de una línea de asientos, empotrando su maleta en el pasillo. Le emocionaba ser el único viajero que aquel día hubiera tomado el autobús rumbo a Alquila.
+ Lire la suite
Videos de Emiliano Monge (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emiliano Monge
Entrevista al escritor mexicano Emiliano Monge dentro del programa del Instituto Cervantes «Las ínsulas prometidas», dedicado a autores que viven un momento esplendoroso de su proyección internacional y que se encuentran en pleno desarrollo de su obra. #LasÍnsulasPrometidas
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más