Editorial: Booket (04/03/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una nueva historia basada en la tormentosa vida de una inmigrante que llega a España huyendo de la guerra de Bosnia.
Tras dejar atrás un estremecedor episodio de violencia, la pérdida de los suyos y un duro desengaño, Zehera intenta comenzar en nuestro país una nueva vida, pero su coraje y su capacidad de sobreponerse a la adversidad no serán suficientes para enfrentarse al odio racial, al deseo de venganza y a las zancadillas del destino; solo la fuerte uni... >Voir plus

Miriam
 15 agosto 2018
Una vez más, vuelvo a una historia de Reyes Monforte. Y de nuevo no me deja indiferente, más bien todo lo contrario.
En este caso nos narra la historia novelada de Zehera, una joven que vive en Visegrado.
Al principio, cuenta sus recuerdos de infancia, el amor que siente por su abuela Mirsa, su hermana Shura y su hermano Diño.
Pero todo comienza a truncarse cuando poco a poco , los conflictos con los nacionalistas servios se van volviendo más frecuentes y más violentos. El máximo exponente de la barbarie que le toca vivir, es cuando Zehera cumple su mayoría de edad. Y es secuestrada en su propia casa por el señor de la guerra que aterroriza y masacra a todos los ciudadanos bosnios de Visegrado y sus alrededores.
A partir de ese fatídico día, será testigo y víctima de violaciones, vejaciones, insultos además de presenciar torturas y asesinatos a cual más brutal . Bajo la insidiosa, utopía de hacer una limpieza étnica.
Desgraciadamente, en pleno siglo XX esto fue real, existieron campos de concentración, campos de violación y se realizaban autenticas aberraciones en contra de los derechos humanos. Mientras comunidad internacional, asistía entre impasible e impotente.
Por desgracia, esta desgarradora historia no está fuera de la realidad y mucho menos esta lejos de no volver a repetirse.
Aunque sólo sea para que tantas víctimas de tantas atrocidades no sean olvidados, ya merece la pena leer historias como la de Zehera.
sandraduky
 02 octubre 2019
Logró engancahrme desde el comienzó,. Una hsitoria dura lleno de emociones, sobre el Islam,y su choque con las civilizaciones.
Aprendemos que que estamos rodeados de gente peligrosa lenguaje crudo. Historia estremecedora.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro