Editorial: Adarve (11/03/2020)

Esta historia se desarrolla en un mundo fantástico en el que destacan las naciones de Detraina y Angbo entre las demás. Por un lado, se narra la vida de dos jóvenes hermanos: Ethan y Eliza, que viven en el pueblo de Asross, un lugar insignificante que comienza a prosperar con el resurgimiento de las minas de oro y a la vez supone un cambio dramático en sus vidas, cuando el poder político interfiere, primero arrebatándoles a su madre y después su hogar. Es entonces c... >Voir plus

piedadrs96
 30 October 2020
El legado del sol y la luna da comienzo con El Alba y nos introduce una historia llena de intrigas palaciegas, magia, leyendas y espiritualidad. Cuando el mal está acechando, nadie se salva de quedar atrapado por la oscuridad. Sin embargo, tal y como vemos en el prólogo, hay una solución: encontrar todos los legados del sol y la luna. Seguiremos la vida de Eliza y Ethan, dos hermanos que tienen que separarse tras la muerte de su madre y una serie de obstáculos que se ponen en su camino. Mendy, incapaz de aceptar una injusticia, une su camino al de Ethan, mientras que Flores, una pequeña huérfana comienza a cuestionarse la bondad del mundo.

La historia es bastante introductoria. Nos presenta el mundo, sus creencias y su gobierno para que podamos entender todo lo que va a ocurrir. Esto puede volverlo un poco lento, pero considero que combina bien con la esencia de la historia al inicio. de esa forma puede acelerarse conforma la situación se complica y la trama se vuelve más compleja. Una vez que sabemos todo lo que necesitamos, todo fluye de forma más equilibrada y necesitamos saber que ocurre al final, sobre todo, cuando entran en juego las traiciones y la intriga palaciega. Quizás, si debo de poner una pega real al ritmo, sería la sensación de aceleración que he tenido al leer sobre Mendy.

Lo que más me ha gustado ha sido la estructura, a pesar de que muchas veces me liaba con los puntos de vista. El hecho de que mezclase tantas emociones diferentes, los relatos del pasado a través de un diario y las leyendas contadas por diferentes personas, le dio un toque maravilloso. Es interesante ver cómo los vencedores iban contando unas cosas mientras que Ethan leía otra muy distinta en el diario, demostrando una vez que la historia la cuentan los que vencen.
Otro punto fuerte ha sido la espiritualidad y la magia. La leyenda de los dos hermanos, que a mi parecer personifican bien y mal, ha sido de mis favoritas. Es genial ver como a partir de ahí, llegan todos los problemas y da lugar a la historia que estás leyendo. Además, he adorado que se venerara al sol y la luna como sus dioses con todo un culto donde se les llama Hijos del sol e Hijas de la luna.

Los personajes me han gustado, sobre todo, Eliza. Es una joven muy fuerte y luchadora que ha tenido que pasar de todo. Creo que muestra una gran evolución. Además, hay algo que le ocurre que me gusta mucho, pero que no mencionaré para no hacer spoiler. Mendy también es muy luchadora, pero siento que podía haber dado más de su personaje. Flora hace que quieras protegerla constantemente y Ethan no deja de despertar mi curiosidad. Todos hacen que, viendo sus cambios y avances, necesites saber mucho más de ellos, incluso del antagonista.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y, aunque lo he disfrutado, me he emocionado y me he enganchado de principio a fin, tiene ciertos fallos que me impiden darle una puntuación más alta (3). En primer lugar, hay muchas palabras que se repetían y no te daban descanso. Eso ralentizaba ciertos momentos que podrían haber sido muchos mejores. Lo segundo que no me ha gustado ha sido la rapidez con la que suceden las cosas con Mark y Mendy. Creo que de haberlo resuelto de forma más lenta, habría dado mucho más de sí. Por último, siento que le falta algo. Entretiene, la intriga, el misterio y toda la magia es genial, pero siento que necesito algo más de esta historia. Este punto final seguro que se superará con el siguiente libro, porque el epílogo te deja con ganas de más y promete una mejora.

En conclusión, es una lectura que te ayuda a despejarte y te engancha. Considero que tiene potencial y dará mucho más de sí con la llegada de los siguientes libros. Estaré esperando los demás con muchas ganas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
piedadrs96piedadrs9630 October 2020
«Tu amada Korina»
Era lo primero que Eliza pensaba cada mañana al ver a Korina pero no tenía aún el valor de preguntarle que significaba aquello, sobre todo, porque le daba miedo la respuesta.
otros libros clasificados: magiaVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals