Crítica de Cris

Cris
27 September 2020
No sé bien cómo empezar esta reseña, ha sido un libro penetrante, intenso, que va haciéndose un huequito dentro de ti y transmitiéndote tantas cosas a lo largo de los capítulos... Gracias a Babelio y a la editorial, Barrett, por darme la oportunidad de disfrutarlo y sentirlo.
La historia que se esconde tras las páginas de 'La intimidad' es una historia llena de tantas cosas... Es una historia real, cercana, llena de miedos. En ella vemos cómo la protagonista se va deshaciendo, rompiendo, descomponiendo poquito a poquito en una vida llevada a la deriva por las drogas, probablemente. Iremos conociéndola a lo largo de las 180 páginas mediante sus propios pensamientos, ideas, ocurrencias. El libro está en primera persona y eso nos ayuda a entender sus desvaríos y contradicciones, nos meteremos en su cabeza y nos sentiremos igual de confundidos que ella. Nos contará cómo ve su relación, lo que cambiaría, lo que quiere decir, lo que se calla y lo que suelta en un arrebato de impulsividad. Veremos los efectos que tiene la cocaína en su cuerpo, los efectos del 'poder desengancharte cuando quieras' y el volver siempre a ella por ser algo que ya forma parte de la rutina. Será esta rutina la que irá separando y uniendo a la pareja de esta novela, una pareja que me ha generado sentimientos contradictorios. Por un lado me ha encantado la forma de verse que tienen, ambos parecen ser conscientes de que se quieren muchísimo y que lo que tienen entre ellos no podría ser posible con nadie más. Por otro lado no me ha gustado que realmente sea la droga uno de los elementos que los mantiene tan unidos, el vicio que compartían no es nada sano. Lo bueno es que la autora no lo romantiza, destaca lo mala que es la cocaína y el mal que les hace.
En definitiva, me ha parecido un libro bastante bueno, lleno de profundidad, con un personaje protagonista con el que se puede empatizar. Una pluma muy especial para un libro a la altura. Una historia no muy larga pero sí muy intensa, llena de sentimientos y pensamientos diversos de una protagonista desgastada, algo rota internamente. Rosa Moncayo ha conseguido con estas páginas despertar muchas cosas dentro de mí, me ha encantado leerla.
Enlace: https://unlibroparaserfeliz...