Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
30 July 2018
Tras el final de la primera parte de esta bilogía vampírica me quedé con curiosidad por saber cómo terminaría todo, ¿cambiaría Atticus? ¿recibiría su merecido? ¿desempeñaría Evelyn un mejor papel en esta segunda parte?

La verdad es que esperaba que la trama mejorara, que ese mundo creado por la autora tuviera más visibilidad en la historia, que hubiera más intriga y que los personajes secundarios tuvieran más protagonismo o por lo menos que se profundizara en ellos un poco más. Pero no, no ha sido así. Nuevamente la trama se centra en la relación entre Atticus y Evelyn. Él continúa cometiendo atrocidades y diciendo que la quiere y que es sólo suya, y ella sigue (y con razón) odiándole y tratando de que las cosas cambien.

Casi toda la historia gira en torno a lo mismo, y se hace un poco repetitiva. Creo que se podría haber sacado mucho más de este nuevo mundo y de la cantidad de personajes que aparecen, porque la idea no es mala, pero al final todo queda en un intento que se reduce a la relación de esta extraña pareja.

No obstante, la idea de un protagonista masculino tan cruel y despiadado dominado por la Oscuridad, le da un toque diferente a la historia. Atticus es el villano claramente y no para de demostrarlo, tanto que nunca sabes que nueva atrocidad va a cometer. También hay que decir que la pluma de la autora es bastante ágil, lo que hace que la novela se lea muy rápido. Y precisamente de rápido que se lee te encuentras con el final sin darte cuenta y sin que la trama te haya dado pista alguna. Siendo así un final repentino, un poco extraño en lo que sucede y dejando parte de la trama sin tocar. Lo que sucede no está mal, pero no me ha gustado como la autora nos conduce a él. No ha conseguido que me cuadre del todo.

En cuanto a los personajes, como ya he dicho ha sido una pena no haber profundizado más en algunos tan importantes como Ethan o Hansel. Pensaba que Ethan iba a tener un papel mucho más importante, por algunas pinceladas que nos iba dando la autora, pero al final lo ha dejado a un lado sin más. Una pena.
Los protagonistas tampoco es que hayan logrado gustarme demasiado. El comportamiento de Evelyn es desconcertante en algunas ocasiones, pues cambia de parecer en cuestión de segundos. Y el de Atticus y sus vampiros más cercanos no deja de ser en cierto modo infantil, si tenemos en cuenta que es el rey del mundo y tiene más de tres mil años. La verdad es que no parecen comportarse acordes a estos datos.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..