Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
19 July 2018
En "La madre perfecta", nos encontramos con una historia que gira en torno a la maternidad vista desde diferentes puntos pero que se desarrolla a raíz de la desaparición del bebé de uno de los personajes. Un grupo de madres se reúnen tras conocerse en una página web de maternidad, estableciendo lazos de unión. Un tiempo después de dar a luz, necesitan olvidar la rutina y deciden quedar sin los bebés para tomar algo. Llegados a este punto, Midas desaparece dejando a todas las madres del grupo "tocadas".
¿Qué pueden hacer para dar con él? ¿Cómo es su vida con sus propios pequeños y con esta nueva preocupación?

Tras leer la sinopsis e iniciar la lectura, me recordaba a "La pareja de al lado" (puedes ver su reseña aquí"), pero ahí acaban todos los parecidos: un bebé que desaparece. Una novela que gira en torno a la maternidad, donde se ven diferentes formas de afrontarla, la pareja que buscaba desesperadamente tener hijos, la madre soltera que le vino sin tenerlo planificado, a la que es su segundo o tercer hijo... los distintos pensamientos y reacciones en todo lo que implica esta nueva vida.

Por lo que he contado parecería que de thriller tiene poco y que es sólo reflejo de la sociedad, con las presiones, los trabajos, las dificultades de pareja, y por supuesto lo bueno; pero con la desaparición de por medio, se convierte en un thriller psicológico. Eso sí, un thriller que quizá no sea para todo el mundo, yo diría que está más destinado para aquellas personas que han sido madres (o padres) o están viviendo muy de cerca la experiencia, ya que se pueden sentir muy identificadas con las situaciones y actuaciones de los personajes. La autora nos explica las sensaciones que van teniendo cada una de las protagonistas, las diferentes formas de entender y llevar la maternidad.
Si no es tu caso, puede resultarte algo tedioso.

En mi caso, me costó al inicio cogerle el ritmo, ya que los hechos no comienzan en las primeras páginas. Demasiado "marear la perdiz" para darnos el contexto donde se va a desarrollar, yendo de una protagonista a otra casi sin avisar y con la sensación de no saber qué es lo que quiere contarnos (ahora sí lo sé). Sin embargo, una vez que ya conoces a los personajes, en su mayoría madres y el libro empieza a coger el ritmo se vuelve mucho más interesante.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..