Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
28 February 2023
Hoy os traigo un libro de 76 páginas y 24 brevísimos relatos tiernos,delicados y sencillos en los que la autora nos transmite su amor por los animales desde el deseo frustrado de tener mascotas durante la infancia hasta la convivencia con ellas de adulta.

Así recuerda como de niña no tuvo un perro porque su madre se negaba alegando que ella sería quien lo cuidaría y que no estaba "para esos trotes" así que solo se permitían el tero, un pájaro de jardín que cuando moría era sustituido por otro sin pena ni gloria.

Pero ella necesitaba algo más y jugaba con insectos del jardín,como escarabajos , hasta que sus padres le dijeron que los bichos eran asquerosos y que jugara con sus juguetes , de ahí que su contacto con los animales se volvió literario y disfrutaba de ellos a través de los libros que leía hasta que una compañera de colegio la inició en la cría de gusanos de seda .

Ya de adulta veremos el especial amor por los gatos que es una constante en este libro
donde nos cuenta variadas anécdotas con distintos gatas a las que adoptó como Sissy,Lulu, Sofia, Glory ,Tina o la peculiar Circulita.
Pero no solo gatos ,también nos habla del pato que prefirió a su madre.O de varias tandas de gallinas, Pearly, Ruby y Goldie fueron las primeras,después llegaron otras a las que puso nombres o "sobrenombres" de mujeres de presidentes muertos Eleonor, Jackie, Ladybird, Imelda y Evita y el grupo a las que le puso nombres de deportistas gay como Martina Navratilova, Renée Richards o Billie Jean King. Sin olvidar las pollitas de Polonia a las que llamó las chicas de Warhola o las Wharholutsd en honor de Andy Warhol.

Un libro que refleja el gran amor a todos los animales que la acompañaron durante su vida y una preciosa manera de despedirse de ellos en agradecimiento a la entrega y al amor incondicional que le dieron. Un libro entretenido que se lee en un ratito, por momentos un poco tristón y por momentos divertido que encantará a los amantes de los animales y que nos hará recordar nuestra infancia a los que nos tuvimos que conformar con los gusanos de seda 😝.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..