Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

En el siglo XIII, los cátaros sufrieron en sus carnes una de las persecuciones más cruentas de la historia, que provocó su total exterminio. Sin embargo, sus principios y creencias han sobrevivido hasta nuestros días. Hoy, como hace ocho siglos, todavía quedan ideales que defender, aún tiene sentido luchar por la libertad. Pasado y presente se entrelazan en una danza trepidante que demuestra que la batalla por el poder es, en el fondo, una misma guerra que se repite... >Voir plus

MomoMS
 16 November 2022
Historia, asesinatos, sectas, venganzas, luchas de poder... La mezcla resulta atractiva ¿verdad?

Un alto directivo de la empresa Davis Communications Corporation, holding de comunicación más poderoso del país, ha sido asesinado. La compañía dirigida por David Davis está en el punto de mira de grupos radicales religiosos que ansían el control de la misma para tener una mayor influencia en la sociedad y en la política de la nación. Jaime, trabajador de la firma, intentará desenmascarar a los responsables del crimen pero para ello tendrá que involucrarse con una secta que se remonta a la Edad Media.

Durante la lectura nos vamos a mover entre el Siglo XX y el Siglo XIII. Jorge Molist nos llevará hasta un momento concreto del reinado de Pedro II de Aragón el Católico. Seremos testigos de un momento clave en la historia del gobernante y de la suerte que correrán los cátaros.

La parte histórica del libro me ha encantado. Os diré que me he visto buscando información sobre Pedro II el Católico, los cátaros, el Castillo de Montsegur, Simón de Montfort, la Batalla de Muret... Me lo he pasado bien.

En cuanto a la historia en la actualidad es interesante pero me resultó un poco cansina la relación que Jaime tiene con Karen. Las dudas que se plantea el protagonista sobre su idilio son las mismas una y otra vez, lo encuentro redundante y un poco aburrido. Respecto a la investigación, las relaciones y la vida de nuestros protagonistas pues...bueno...algunas situaciones no han terminado de convencerme del todo pero se deja leer.

Es una lectura entretenida con la que se puede pasar un buen rato y que nos hará reflexionar sobre el poder que los medios de comunicación tienen en nuestra sociedad, la religión (o el fanatismo religioso) y la política.

Ésta es la ópera prima del autor publicada en el año 2000, posteriormente publicará una versión reescrita con el título "El retorno del cátaro" en el año 2006.
MomoMSMomoMS11 November 2022
Ambos creían en la libertad de expresión de ideas, en la no discriminación por raza, sexo o religión, y en que la tolerancia es la mejor protección para todos, porque todos somos, alguna vez o en alguna parte del mundo, una minoría.
MomoMSMomoMS09 November 2022
—El gran logro moderno es que la inmensa mayoría de los dominados y expoliados no se dan cuenta de ello. Y se creen libres.