Crítica de misbookblogger

misbookblogger
01 October 2021
Iglesia, reyes y nobles unidos para derrocar a un hombre, secretos oscuros que no pueden salir a luz de la plebe, complots y uniones muy interesadas, un mar Mediterráneo cargado de naves y teñido de sangre, amores que no lo son, osadía que cuesta la vida… Todo esto y más nos espera al leer la Reina Sola.

Esta novela nos enseña todo lo bueno del género histórico, en su vertiente más actual. La trama está basada en un argumento de ficción, S. XIII, en la época de Pedro III el Grande y Constanza de Sicilia. Ambos son nuestros grandes protagonistas, aunque podemos encontrar muchos otros que suman a la trama como los descendientes de la pareja, Roger, Macalda, Carlos de Anjou,... Una documentación muy cuidada y con buen reportorio por parte del autor. Los datos históricos tienen mucha profundidad y es interesante el saber de esta época y todo lo que ocurrió en el Mediterráneo.

Los capítulos están narrados por diferentes personajes, haciendo más amena la historia y enriqueciendo los puntos de vista de ambos bandos, vencidos y vencedores. Es una novela densa, y a mí a veces se me atascó un poquito, pero si te gusta este género es un libro que no deberías dejar de leer.