Crítica de misbookblogger

misbookblogger
14 April 2021

Una novela de sensaciones, de sufrimiento y esperanza, de idas y venidas, de calma y furia, de amor y odio, de perdón. Cómo una isla entre un océano que a veces tiene el mar en calma y otras parece un tsunami, así ha sido para mí la lectura de "La isla de los habitantes sin nombre".
La portada atrae, pero el interior atrapa a diferentes niveles.

El inicio de la novela es... chapó al autor. Me ha parecido muy interesante, directo y al grano, situándonos en el inicio de la trama principal y empezando a conocer los personajes. Esta parte es muy adictiva. Reconozco que me hubiera gustado que hubiera más de esta, el misterio y el suspense me tira mucho. En las otras partes del libro, no decae el ritmo, nos encontramos con saltos en el tiempo que complementan la trama principal, pero cambiando de tema totalmente, y hasta de narrador, dejándonos con pequeños secretitos que no conoceremos hasta el final.

Con los protagonistas he tenido de todo, unos que me han gustado más y otros menos, la vida de Andy Ramos me ha parecido más interesante, su historia me ha atrapado algo más que la de Alejandro, quizá es que soy poco romántica yo. Si, purpurina, porque aparte de misterio, suspense y acción, este libro tiene una historia de amor. Lo que sí, y lo siento, no he soportado a Eli, no he empatizado en nada con ella, su subtrama me parece interesante, pero no he llegado a conectar.

Es un libro que puede dar mucho de sí y atraer a diferentes tipos de lectores, por su cantidad de subtramas de diferente género. Resaltar la pluma del autor, llana, de calle y sutil. No hace falta usar mil palabras rebuscadas para llegar al lector y eso para mí, es otro punto a favor.