ISBN : 841872255X
Editorial: Caligrama (19/03/2021)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Serías capaz de olvidar a la persona que amas? ¿Y si te obligaran a ello contra tu voluntad? ¿Podrías reconocerla pese a haber perdido la memoria?

Esta es la historia de una pasión contra la ciencia y el destino. Una novela de lucha entre la razón y el sentimiento; el cerebro y el corazón.

Aún recientes los últimos ecos de la Segunda Guerra Mundial, durante los años sesenta, Andy Ramos se despertó en una playa completamente desnudo y s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
misbookblogger
 14 April 2021

Una novela de sensaciones, de sufrimiento y esperanza, de idas y venidas, de calma y furia, de amor y odio, de perdón. Cómo una isla entre un océano que a veces tiene el mar en calma y otras parece un tsunami, así ha sido para mí la lectura de "La isla de los habitantes sin nombre".
La portada atrae, pero el interior atrapa a diferentes niveles.

El inicio de la novela es... chapó al autor. Me ha parecido muy interesante, directo y al grano, situándonos en el inicio de la trama principal y empezando a conocer los personajes. Esta parte es muy adictiva. Reconozco que me hubiera gustado que hubiera más de esta, el misterio y el suspense me tira mucho. En las otras partes del libro, no decae el ritmo, nos encontramos con saltos en el tiempo que complementan la trama principal, pero cambiando de tema totalmente, y hasta de narrador, dejándonos con pequeños secretitos que no conoceremos hasta el final.

Con los protagonistas he tenido de todo, unos que me han gustado más y otros menos, la vida de Andy Ramos me ha parecido más interesante, su historia me ha atrapado algo más que la de Alejandro, quizá es que soy poco romántica yo. Si, purpurina, porque aparte de misterio, suspense y acción, este libro tiene una historia de amor. Lo que sí, y lo siento, no he soportado a Eli, no he empatizado en nada con ella, su subtrama me parece interesante, pero no he llegado a conectar.

Es un libro que puede dar mucho de sí y atraer a diferentes tipos de lectores, por su cantidad de subtramas de diferente género. Resaltar la pluma del autor, llana, de calle y sutil. No hace falta usar mil palabras rebuscadas para llegar al lector y eso para mí, es otro punto a favor.
Xenia
 10 May 2021
¿Que pasaría si de repente os despertarais en una isla desierta , desnudos y con la memoria totalmente en blanco? Es exactamente lo que les ocurre a los protagonistas de esta historia. No saben ni si quiera como se llaman , de donde vienen ni recuerdan nada de su vida anterior. Poco a poco irán descubriendo la isla en la que viven ahora y terminarán por alojarse en un hotel donde hay ropa y todo de alguna manera parece estar preparado para ellos ... Cuando ya no hay duda de que están ahí con algún propósito , llegan las primeras disputas entre ellos , traiciones y sospechas entre cada uno de los integrantes del grupo. ¿Tienen algún tipo de relación entre ellos más allá de estar todos juntos en una isla desierta ?
La ambientación de este libro es genial !!!! Toda la parte de la isla , las descripciones y la evolución de su supervivencia me ha resultado adictiva ! Me ha encantado ir viendo como se ponían nombres que era una clara manifestación del carácter y de la forma de ser de cada uno. He odiado a cierto personaje y he sufrido con otro ...
En cuanto al desarrollo de la historia e ir descubriendo los misterios creo que ha sido genial. Es una lectura muy amena que engancha muchísimo y se lee en apenas unos días. Recomiendo mucho este libro a aquellos que os guste el misterio !
iztamundosdelibros
 05 May 2021
Estamos ante una novela compuesta por 337 páginas divididas a lo largo de 32 capítulos y cinco partes bien definidas.

Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido la diversidad de enfoques que el autor le da a la novela, en ella podemos encontrar de todo hasta una historia de amor. Es un libro que puede dar mucho de sí y atraer a diferentes tipos de lectores, por su cantidad de subtramas de diferente género además he de resaltar la pluma del autor, llana, concisa y sutil.

En cuanto a los personajes todos me han gustado en mayor o menor medida, pero sin duda mi favorito ha sido Alejandro ya que es con el que más he conseguido conectar.

En definitiva, es un libro que sin duda recomiendo, tiene una portada preciosa que atrae pero lo mejor está en su interior que te atrapa página tras página.
Beatriz06
 20 December 2021

Lo primero que quiero decir es que está historia no os dejará indiferentes porque son de las que te remueven por dentro.

¿Qué harías si te despertaras en una isla y ni siquiera te acordaras de tu nombre? Esto es lo que le pasa a nuestro protagonista, aunque no esta solo. Ninguno recuerda su nombre y no saben que su pasado, presente y futuro están ligados de una manera u otra.

No quiero destripar mucho de la trama porque es mejor ir descubriéndola poco a poco.

El libro está dividido en varias partes en diferentes épocas por las que van pasando los diferentes personajes y también en diferentes países como Cuba, España, Estados Unidos...

El autor tiene una manera de narrar muy delicada, lo cual hace la lectura muy amena y ágil.

Encontramos misterio, secretos, amor y sorpresas que no te esperas. Y un final que no podía ser de otra manera a pesar de lo que pasa.

Una de mis mejores lecturas de este año.

Muy recomendable si buscas una lectura diferente y que seguro que os llega y os hará pensar.
Baulpalabras
 23 May 2021
Recién terminada esta novela que me ha gustado bastante.
Quiza la primera parte cuando están en la isla me hubiese gustado que no sucediera todo tan rápido, algo mas de acción habria estado genial, aunque fue la parte más adictiva ...te intriga mucho el origen de esos experimentos y el por qué.

En general ha sido entretenida y la he leído en pocos días pero me dio lástima que pasarán los acontecimientos a un ritmo demasiado veloz.La idea de la novela es muy muy buena aunque para mi pierde fuerza a la mitad haciéndose algo mas pesada.

En resumen la recomiendo igualmente si quieres leer algo original y diferente.
misbookbloggermisbookblogger12 April 2021
"el mundo es, al fin y al cabo, un buen lugar en el que estar. Solo hay que saber buscar tu espacio dentro de la inmensidad, y hacer más caso a lo bueno que tienes a tu alrededor, en vez de maldecirte y regodearte en los problemas y desgracias"
otros libros clasificados: novelaVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter