Crítica de Alviss

Alviss
27 August 2020
No sabía que encontrar realmente en esta historia. Sabía que iba a ser dura al estar ambientada en plena época franquista, pero no que se trataba de una historia basada en un hecho real.
El libro se divide en cuatro partes, que empieza cada uno debido a algún cambio en la historia.
Luego tenemos a los personajes principales Montse y Buel-la, que cada capítulo tratará de alguno de ellos. O de algún otro personaje clave en la historia, para que la comprendamos mejor.
No solo trata de la historia de amor y superación de estos personajes, también de alguna manera ahonda en la España franquista, cómo era ese régimen y la vida de mucha gente. Y luego tenemos el Sahara español y la puesta en marcha de su liberación, con todas sus consecuencias.
Es más, al principio conoceremos a los padres de los personajes para profundizar más en aquellos tiempos y nos metamos en la historia de lleno.
Ha sido una historia dura, que lo mismo me ha hecho sonreír que soltar alguna lágrima. Pero es lo que tienen este tipo de historias. No solo están para entretenernos, también para dar a conocer esas historias, que enseñan la otra cara de la realidad.
Lo recomiendo mucho a quién le guste la literatura histórica y así descubra este episodio común, olvidado y desconocido de España y el Sahara.