ISBN : 8418820977
Editorial: Lunwerg Editores (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Esanchezc
 22 November 2022
La FIFA se compone por 211 países miembros, y cada cual con sus camisetas. Unas más bonitas, otras más extravagantes, otras raras de por sí solas, pero cada una de ellas logra identificar para lo que está pensada, la selección de fútbol de un país.

Pero, no solo están esas camisetas, hay otras que no entran dentro de las que llamaríamos "oficiales", hay camisetas de lugares que yo jamás había escuchado. ¿O me vas a decir que tu habías escuchado sobre la República Srpska? Porque yo, no lo había oído nunca. Pues aquí te vas a encontrar hasta con la camiseta de ese lugar.

En este libro te encuentras también con una "sala de espera" o con aquellas camisetas que, si bien existen, y tienen todos los papeles en regla como para ser admitidos, por unas cosas o por otras no pueden jugar. Por ejemplo, nos encontramos con la camiseta de Ciudad del Vaticano, pero, aunque ahí se celebran distintos torneos, resulta que es muy raro formar selección de un país en el que no nace nadie (la nacionalidad se les concede cuando trabajan allí). Y como éste otros casos curiosos.

La verdad es que en este libro te encuentras con una cantidad de fotografías de camisetas inimaginable. Están las camisetas de los mundiales, camisetas vigentes, camisetas raras, camisetas que se han usado para momentos especiales, otras legendarias.

La verdad es que hay camisetas desde 1872 que son sorprendentes, que parecen más camisas que camisetas, pero que son bien bonitas.

Lo cierto es que las camisetas de fútbol se han convertido en objetos de culto en todo el mundo y, a lo largo del tiempo, han conseguido ser la suma de recuerdos colectivos.

Toda la primera sección está dedicada a los mundiales, desde el primero que se jugó en Uruguay en 1930, hasta el último por ahora jugado en Rusia en 2018.

También hay una parte dedicada a las camisetas de los porteros de fútbol, porque, sin duda, sus equipaciones también son dignas de mención.

Y en la parte de rarezas te encuentras con muchas curiosidades, entre las que se encuentran aquellas que entran en la categoría de "audaces", o las que entran en la de "nuevas sensaciones".

En este libro hay unas 1450 camisetas y las curiosidades que se ciernen alrededor de ellas, en cuanto a los diseños, su historia y los equipos que las llevaron.

Si te gusta el fútbol no te puede faltar este libro en tu colección.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970