Crítica de Ferrer

Ferrer
08 March 2022
Narrada en una poderosa primera persona, la periodista y escritora Empar Moliner nos traslada al universo interior de Remedios y también a su cotidianidad. El estilo característico de la autora brilla especialmente en este relato, a veces realista y otras fantasioso, que nos ofrece el único punto de vista de un personaje en crisis. Como en otras de sus obras, el lenguaje utilizado por Empar Moliner es muy cercano y directo, repleto de referencias actuales que el público sentirá también suyas, además de eficaces paréntesis, excursos y frases cortas. Aunque la menopausia condiciona a la protagonista, el trasfondo de la novela es el alegato de Remedios contra el desamor. Algunas escenas emocionarán, mientras que otras, divertidas, le harán reír, pero el trasfondo de la historia no es, para nada, amable. de hecho, Bienamada es más dura de lo que parece, ya que a través del pasado de Remedios también se narra una infancia penosa y un presente difícil de sobrellevar. Bienamada es una mirada transversal e irreverente sobre nuestra sociedad