Editorial: Dolmen Editorial (09/03/2010)

Rumiko Takahashi es considerada no sólo como una leyenda viviente del manga, sino además como una de las más grandes mujeres historietistas de Japón -y, por lo tanto, del mundo-, aportando a los manga sh?jo o “para chicos” un toque y una sensibilidad únicos que han generado multitud de personajes entrañables, desde la pícara alienígena Lamu hasta el aguerrido Inu-Yasha. Rumiko Takahashi: La princesa del manga pretende rendir homenaje a su figura a ... >Voir plus

Leonidas17
 01 May 2018
Para los que crecieron con los mangas o series de Rumiko Takahashi, como yo, estarán encantados con este pequeño recopilatorio que habla tanto de la autora, ya que este habla de los inicios de la autora y nombra todas las obra de la misma hasta el 2010 (Año en el que se publicó el libro y que además se estrenaba una de sus obras de la que casi no se habla en el volumen.)
Por el precio no esperaba algo super elaborado (Tapa dura, a color y esas cosas.) Tiene ilustraciones a blanco y negro, que algunas no se llegan a disfrutar y es de tapa blanda, un poco más alargado que los demás. A parte, tiene bastantes errores en la numeración de las imágenes o de la presentación de los personajes y algún detalle ortográfico, lo cual llega a molestar un poco a la hora de disfrutar de la lectura.
Un punto positivo es que se han molestado en buscar información de obras que no llegaron a España y que gracias a este libro e visto una serie de carácter más adulto de la autora (Mermaid Forrest) ya que me llamó la atención el argumento. Pero quitando esos pequeños puntos y como mencione anteriormente, es un buen complemento para los que se han criado con series como Inuyasha o Ranma 1/2
otros libros clasificados: enciclopediaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro