Crítica de Natalia584

Natalia584
08 May 2020
Refutación del efecto doppler es un compendio de 11 cuentos de diferentes temas, en general muy buenos. Los describo a continuación:

El primero, que le da nombre al libro, transcurre en un páramo despoblado en donde un grupo de músicos, físicos y psicólogos escuchan una música desconocida que les llama mucho la atención y van a tratar de reproducirla en un tren.

El segundo, la línea del horizonte, es la historia de Miriam, una niña que siente que sus padres la odian. Ella se  va a ser amiga de Luci, otra niña muy especial.

En el tercero, llamadas telefónicas, Guillermo tiene problemas con su madre. Un día le pide que le alquile la cochera y se lo alquila a un tipo desconocido y va a tener muchos problemas con el.

El cuarto, los colonos, transcurre en el pueblo de Galena, un lugar en donde pasa de todo y que los extranjeros se instalan a vivir.

En el quinto, convalecencia,  una mujer que vive en carne propia la violencia de género, logra  separarse de su marido y quedarse con sus dos hijos pequeños.

En el sexto, objetos perdidos,  un hombre que hereda un hotel de su padre estricto y autoritario y inaugura una oficina de objetos perdidos, idea que tenía siempre desde joven cuando ayudaba a su padre en el hotel.

En el séptimo, la excavación, se trata de una arqueóloga que tras romper con su novio de siempre, se va a una excavación en Almería, España.

En el octavo, manuscrito en un cajón, un padre que le deja como herencia a su hijo manuscritos inéditos de Kafka.

En el noveno, el genio, un periodista le hace una entrevista a un chico con autismo que es un genio.

En el decimo, el hombre que se parecía a Borges, un grupo de amigos se reúne y uno cuenta un relato sobre Borges.

En el último, el pianista acompañante, un representante descubre en un bar en Milan a un pianista prodigio y lo contrata para que sea el acompañante de una cantante lírica.

Lo que me sorprendió muchísimo es prosa del escritor, un novedoso hallazgo. Me encanto la forma en que trato ciertos temas. Si le gustan este tipo de libros se los recomiendo.