Cecilia Varela (Ilustrator)
Editorial: Fondo De Cultura Economica (30/11/-1)

Cuando María del Carmen lee o escribe cambia las letras de lugar o las confunde con otras, por eso sus maestras la regañan, pues creen que es rebelde y caprichosa. Mari relata los días de su vida cotidiana en los que, debido a su peculiaridad, se tiene que enfrentar a las burlas de los demás niños y comentarios negativos de las personas. Pero Mari no lo hace intencionalmente, sino que tiene una dificultad que no le permite leer y escribir como los demás. Ella nos re... >Voir plus

DiemDiem20 octubre 2020
Mi mamá creía que no saber leer era mi forma de protestar por no tener papá. Mis abuelos pensaban que era mi forma de reclamar por tener padrastro. Mis hermanos pensaban que era mi forma de llamar la atención para que todo el mundo me consintiera. Isabel creía que yo tenía mucho ingenio para cambiar las sílabas de lugar. Mis maestras creían, simplemente, que yo no ponía atención, que era rebelde o desobediente o torpe o inútil.
DiemDiem20 octubre 2020
Me gustaba soñar que ya era la que sería: una actriz, una bailarina, una pintora, una cantante, una contadora.
Como creía que nunca sabría leer “como Dios manda”, no pensaba en ser escritora (que era lo que más deseaba) ni historiadora ni maestra ni doctora ni enfermera ni secretaria.
Me gustaba aprenderme de memoria las lecciones de la escuela, con la ayuda de mis hermanos, para que nadie fuera a decir que era tonta.
DiemDiem20 octubre 2020
Entonces supe, estuve segura, de que sería la que sería.
Y más tarde, cuando mi mamá fue a darme el beso de las buenas noches le pregunté:
- ¿Crees que mañana por la mañana ya seré la que seré?
Mi mamá no sabía de qué le hablaba, pero no he olvidado lo que respondió sonriendo con sus ojos dulces:
- Claro que sí, Mari, cada mañana irás siendo la que serás.
DiemDiem20 octubre 2020
Mi mamá era delgada, como la abuela, morena como el abuelo, serena como la noche cuando te leen un cuento, buena como la medicina para el estómago, dulce como los mangos Manila, suave como los aguacates que untas en el pan, clara como la mañana cuando sale el sol, feliz como las mamás que se vuelven a enamorar como ella.
DiemDiem20 octubre 2020
Tere me decía que yo era muy inteligente por lo rápida para hacer las cuentas, y me aseguraba:
- Vas a ser muy buena en lo que serás – y me abrazaba orgullosa como si yo fuera su hija.
Yo repetía por las noches como una oración: “Quiero ser la que seré lo más pronto posible”
Videos de Silvia Molina (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Silvia Molina
1. Presentación.
2. Recomendaciones de Paco Ignacio Taibo II de libros sobre la Independendecia .
3. En vivo: Sandra Montoya dialoga con mediadores de Salas de Lectura de Guerrero Jenny Villareal Casarrubias y Víctor Cardona Galindo.
4. Eduardo Limón recuerda a Pablo Neruda
5. Rocío Martínez reseña “Mariano Matamoros, el resplandor en la batalla“ de Silvia Molina
6. Antonio Estrella reseña la novela "Allegro" de Ariel Dorfman.
7. En vivo: Sandra Montoya conversa con mediadores de Salas de Lectura de Guerrero Jenny Villareal Covarrubias y Víctor Cardona Galindo.
8. Promoción de la colección Vientos del Pueblo.
9. Verónica Ortíz reflexiona sobre la película "El profesor".
10.Cierre en vivo: Sofía Trejo y enlace de Salas de Lectura Guerrero Tonantzin Romero

Otros libros de Silvia Molina (1)Ver más

¿Quién escribió este libro?

Voces de Chérnobil, 1997

Marina Stepnova
Svetlana Aleksiévich

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro