ISBN : B0976FXFCR
Editorial: No reconocida (12/06/2021)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
La posesión es la llegada de una entidad demoníaca que se adueña de las facultades físicas y mentales de una persona.

Las religiones hablan de fuerzas demoníacas y oscuras procedentes de un infierno, pero en esta historia de tinieblas os hablaré de una maldad incluso más siniestra que todo ese folklore; el odio que siembra el ser humano.
Os contaré algo que aconteció mucho tiempo atrás, cuando el mundo estaba regido por la superstición, la fe y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Aliali
 02 November 2021
«Las brujas judías» es la historia de una familia marcada por la tragedia. El sinsentido de la envidia desencadena una serie de descubrimientos en las mujeres Fingerhut, poderes ocultos, capacidades oscuras que ponen el mundo en una de las situaciones más siniestras de la historia. Y es que esta novela es eso, una fantasía creada sobre la base de la Peste Negra. Un origen sobrenatural a la pandemia más devastadora de la humanidad.
Las hermanas Suri y Zira deberán luchar contra sí mismas, contra sus sentimientos, sacrificando aquello que más les importa por un objetivo mayor. Una difícil elección que tal vez desate el horror.

La trama en sí es una lucha interna sobre lo que es correcto, un debate entre el corazón y la razón con momentos de verdadera angustia y con pasajes terroríficos que ilustran el horror sobrenatural dentro de otro muy real: el de la muerte y la enfermedad. Katy Molina hace un despliegue de creatividad, imaginación y saber hacer en esta novela, además de mostrar un trabajo de documentación encomiable a la hora de construirla. Tanto datos como curiosidades o fechas están perfectamente integrados en la narración y le dan sentido a través de la voz de un narrador muy especial que aparece de vez en cuando y termina convirtiéndose en un personaje muy importante en la historia.

Los escenarios y las situaciones están planteadas de forma muy visual, tal como nos tiene acostumbrados la autora, pero es capaz de teñirlo todo con un velo de oscuridad con el que logra mantener la tensión y dar credibilidad a su historia a pesar de que se trata de fantasía. A esto también contribuyen los personajes, que actúan de acuerdo a unas personalidades marcadas y muy de acuerdo con su edad, preparación o las creencias que se les suponen. Son coherentes y están muy bien perfilados.

Mitología, ritos, brujería e historia se dan la mano en «Las brujas judías». Una fantasía de principio a fin (tanto en el sentido literal de la palabra como en el más amplio que se le pueda dar) que recomiendo, al igual que la otra novela de este mismo corte que tiene la autora, «Cuervo Judío», ambientada en el campo de concentración de Auschwitz II (Birkenau), en pleno Holocausto. Una maravilla.
gemysuslecturas
 20 April 2023
Una novela gótica basada en mitos judíos y cristianos sobre posesiones demoníacas y magia negra ,el odio más puro cargado de sed de venganza.
Me ha sorprendido tanto por la trama como por la narración por su originalidad.
Escrita de manera ligera con un narrador interesante, la voz en primera persona por Ardat, un ser errante,que narra a modo de crónica los hechos acontecidos.
Una trama que mezcla de manera ágil e interesante un hecho histórico real con la fantasía de lo mágico y lo paranormal.
Zira y Suri son dos hermanas que lucharán contra sus sentimientos y se debatirán entre lo personal y el bien por la humanidad.El personaje de Suri me parece sobresaliente.
Destacar a los personajes mágicos,Ardat y sobretodo Mavet,tan importante para entender el contexto histórico,me ha encantado.
Gran ambientación,te trasporta a esa Venecia desolada ,la historia y fantasía crean una historia con sentido,creible frente a lo increíble entre la realidad y la ficción.
Una historia entre el mito y la leyenda,donde el alma más pura puede corromperse frente a un hecho que marca sus vidas y cambia el destino de la humanidad,donde el odio se equipara con el amor mas puro entre dos hermanas, la envidia y la maldad están presentes y convierten esta historia en una lectura que atrapa irremediablemente.
Primer libro que leo de esta escritora y un gran descubrimiento.
Rola61
 26 January 2022

Las brujas judías
Katy Molina

" Sin embargo no había podido quebrar la voluntad de Suri , ella era más fuerte y en su interior habitaba una luz muy intensa que el maligno no podía atravesar. La joven no era consiente de ello y pronto tomaría partido en esta guerra divina e infernal".

Es una novela que desde el principio impacta, pues tiene situaciones oscuras que el lector no espera. La vida de esta familia se verá afectada por fuerzas del mal que estaran presentes en la vida de estás tres mujeres .
Es una época de oscurantismo dónde las intrigas , el terror , las prácticas al demonio se dan de una forma casi oculta , y esto desata una turba de demonios que entran a regir la vida de muchos.
Todo provocado por ese afán del humano de conseguir las cosas a cualquier precio.
La envidia y la avaricia juegan su mejor papel , aunque veremos qué una pequeña luz será su contra .
Es una novela magnífica , no se puede negar el gran trabajo de la autora , pues al situarnos en esta época vemos la gran investigación que realizó para mostrarnos todo ese mundo complejo de la mente humana , donde el fanatismo marca está época oscura que hasta hoy avergüenza la historia.

MariaLigeiaAmate
 29 June 2021
Una vuelta de tuerca muy original e interesante en cuanto al origen y expansión de la peste negra que asoló Europa hace siglos. Imaginativa, llena de acción y oscurantismo, da una nueva explicación a esa terrible pandemia a través de una familia que ha sufrido un duro golpe de manera injusta.
La narración se mueve entre la primera y la tercera persona, saltando de quien nos va contando la historia a los protagonistas que ven como su mundo se viene abajo. Con una prosa descriptiva, la escritora va creando la atmósfera y la ambientación oscuras que serán la constante a lo largo de la lectura con momentos que pondrán los pelos de punta y otros en los que se guarda una pequeña esperanza por volver a ver la luz.
Mezcla fantasía y realidad, lo que fué con lo que pudo haber sido y la variación en la acción de la trama manteniéndote pegada al libro hasta llegar al final. ¿Recomendado? Si, sin duda.
Chrissana
 22 October 2021
Un equilibrio perfecto entre historia y fantasía. Es la primera vez que leo a Katy Molina, llegué a este libro buscando una historia de brujas, y me lleve una sorpresa maravillosa. Con una gran ambientación histórica, la primera parte en Venecia y la segunda tres siglos después en Londres. Encontraremos una explicación sobrenatural a la peste negra, llena de mitos y leyendas, con posesiones demoníacas, brujas y vampiros, ...

🖤Todo empezó en Venecia en el año de nuestro Señor de 1347, en la humilde casa de una familia judía. Allí el mal se presentó bajo la imagen inocente de una niña llamada Zira, quien, al presenciar la muerte y el odio al mismo tiempo, desencadenó esta historia de tinieblas, en la cual ella se convirtió en el eslabón más débil incapaz de mantener la firmeza, dejándose caer al abismo de oscuridad que se abrió ante su cándida alma.🖤

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970