Editorial: Editorial Anagrama (20/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una llamada de Carlos Saura puso en contacto con Stanley Kubrick a Vicente Molina Foix, quien, a lo largo de veinte años de una relación que solo acabó con la muerte del director, tradujo al español los diálogos de cinco de sus películas.

Este libro es una crónica de esa labor y del trato esporádico pero a menudo jugoso con el propio cineasta –del que es testimonio una atípica entrevista que Molina Foix le hizo en su casa en los años 80, y que se incl... >Voir plus

Ferrer
 30 noviembre 2019
El ilicitano Molina Foix ha escrito un libro de prosa grácil y ligera, que repasa las peripecias de las traducciones de algunas películas del legendario Kubrick y que es un retrato del cineasta, fruto del discurrir de las anécdotas aderezadas con alguna que otra reflexión.
Molina rechaza las últimas traducciones existentes de las películas del obstinado Kubrick (admirador de La ardilla roja de Medem y de El sur de Erice), que difieren en parte de las que dejó maniatadas por contrato el cineasta, desvela su versión sobre el final inédito de El resplandor, los problemas a la hora de traducir los exabruptos de la chaqueta metálica, así como la dificultad para traducir el título de Eyes wide shut.
El volumen, que gustará a los devotos de Kubrick y de Molina Foix, se cierra con una entrevista al tenaz director neoyorquino, quien "nunca reparó en gastos en detrimento de la calidad final".

elperiodico15 abril 2019
El escritor Vicente Molina Foix, traductor al castellano de varias de las películas del director de 'El resplandor' y 'La naranja mecánica', evoca en un libro la colaboración entre ambos.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
FerrerFerrer30 noviembre 2019
... su veneración por lo bien hecho, su meticuloso aunque prolijo afán de controlarlo todo, su inclemencia lúcida respecto a las películas propias y su ardorosa capacidad de entusiasmo por las de los otros...
FerrerFerrer30 noviembre 2019
el cineasta se consideraba, más que judío, un hijo de padres judíos de origen austrohúngaro, desprovisto de praxis religiosa y devoción.
otros libros clasificados: cineVer más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde