ISBN : B092SDHDK5
Editorial: No reconocida (16/04/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Dos hermanos gemelos fantasean con su vida futura dentro del vientre materno. Una adolescente mexicana asiste a la presentación en sociedad de la amiga a la que desea en secreto. Unos niños de la posguerra española juegan a repetir lo que la vida les ha enseñado. Un niño pequeño lucha contra el mar y contra sí mismo. Un Día de Reyes que ya nunca será como antes…

Dieciséis relatos que exploran la infancia, la memoria y las relaciones familiares a travé... >Voir plus

Naeshai
 01 August 2021
Pequeño libro de relatos relacionados con la infancia y los recuerdos, muy cortitos y directos.

Creo que es una interesante lectura, la mayoría de los relatos no te dejan indiferente, hacen pensar en lo que está pasando en la historia y qué sentimiento quiere evocar el autor en nosotros. Mi favorito ha sido "Álbum de familia” en el que un chico revisa fotografías y ve en ellas el pasado (o el futuro). Se juega mucho con el paso del tiempo, la madurez, los cambios, la muerte. A pesar de ser cortos tienen su final sorprendente o no sabes bien por dónde va a tirar la historia.

Me han dado cierta nostalgia algunos pasajes, y muchos son oscuros, raros, tristes o incluso perversos, lo que no esperaba ya que tenía en mente la felicidad e inocencia de la infancia.

Muy recomendable para una lectura pausada y reflexiva.
silenciandomurmullos
 18 July 2021
Hace tiempo que no conecto con un compendio de relatos de la manera que lo he hecho con este. Para mí muestra la crueldad de la infancia de una manera muy limpia, esa que olvidamos conforme vamos creciendo y que es única en cada uno. En cada una de las historias he ido encontrando fragmentos de lo que podían haber sido momentos de mi vida o de la de cualquier amigo cercano.

Está escrito con una pluma muy ligera que te hace seguir queriendo leer más hasta que te das cuenta que has llegado al final del libro. Para mí es un libro muy bueno
meljim
 06 July 2021
Los juguetes que tuvimos escrito por Alejandro Molina Bravo es un libro de relatos cortos sobre la infancia que según vamos leyendo podemos sentirnos, o no identificados con lo que en ellos se recoge. Libro fácil de leer pero intenso en sus palabras, debido a que no es tanto lo que se dice sino cómo se dice. Totalmente recomendable para todas aquellas personas que busquen una lectura de acontecimientos cotidianos sin finales idílicos, sino la simple realidad.
meljimmeljim06 July 2021
Los juguetes nos acompañan en la infancia hasta que llega un día como otro cualquiera en que dejan de hacerlo y desde entonces se convierten en un recuerdo.
meljimmeljim06 July 2021
Cuando era niño, yo moría todos los días

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo