ISBN : 1729207596
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Bartolo y Martina forman un matrimonio que acostumbra reñir porque él es un leñador holgazán y presuntuoso. Por eso un día en que dos criados buscan a un médico que alivie a la hija de su patrón de una extraña enfermedad, Martina decide jugarle una broma pesada a su marido y les dice que en el bosque hay un médico con un carácter tan excéntrico que, para que confiese sus conocimientos, se le debe dar una paliza.

Vanevska
 28 March 2022
El médico a palos es una comedia escrita en tres actos y en prosa. La obra comienza con el matrimonio formado por Bartolo y Martina, estando esta ya harta de ver a su marido holgazaneando en vez de cortar leña, que es su trabajo, y por echárselo en cara el marido le da una reprimenda (mal Bartolo, muy mal, ya me caes mal y acabo de empezar la lectura...).

Pero su mujer decide "vengarse" y recurre a un método muy sencillo, la ocasión se la ponen en bandeja cuando se le acercan dos hombres preguntando por un médico porque hay una chica que lo necesita.
Así que Martina que ya va calentita, nunca mejor dicho, pues se pone manos a la obra.

Encontramos una obra muy graciosa desde el principio (si ignoramos esa acción de Bartolo que hasta el nombre suena a bruto...), donde Bartolo para salir del paso y sirviéndose de la astucia tiene que hacer lo que le dicen e ir a ver a la joven chica Paula y curarle como "buen médico" que es...

Muy buena obra, corta, fácil de leer, con situaciones muy graciosas en las que te ríes a carcajadas...vemos también situaciones cotidianas, venganza, rencor, amor entre pareja y hace una burla y muestra su odio hacia la medicina.

Esta lectura nos enseña a no juzgar al prójimo por su apariencia , ni condición social, sino por lo que puedan saber y los sentimientos que posee. También a no vengarnos por lo que nos pueda pasar y no usar la violencia para obtener nuestros objetivos, aunque en esta obra se representa de forma cómica más que dramática.

En fin, por si acaso querido lector, si te preguntan si eres médico di que SÍ, no vaya a ser que tu muelan a palos....!!!!!!

VanevskaVanevska28 March 2022
Así va el mundo. Muchos adquieren opinión de doctos, no por lo que efectivamente saben, sino por el concepto que forma de ellos la ignorancia de los demás.
VanevskaVanevska28 March 2022
- Yo te haré que seas médico a palos, que así se gradúan en esta tierra.
- Detenedle vosotros. ¿Qué loco me habéis traído aquí?
VanevskaVanevska28 March 2022
- ¿Conque no es usted médico eh...?
- Sí, señor y cirujano de estuche, y saludador, y albeitar, y sepulturero, y de todo cuanto hay que ser.
VanevskaVanevska28 March 2022
- ¡Ay, que trabajo es tener mujer!
Bien dice Séneca, que la mejor es peor que un demonio.

Lectores (1) Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta