ISBN : 2070344738
Editorial: Folio (13/04/2007)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

AGamarra
 28 October 2020
ANFITRIÓN de Molière"El mero error se vuelve auténtico crimen y, aun din consentimiento, la inocencia perece."Una obra que no me gustó tanto y que si bien es cierto es presentada como comedia tiene creo yo algo de tragedia en muchos pasajes.La historia es conocida Anfitrión es un general tebano esposo de Alcmena (la futura madre de Hércules). Antes que él vuelva de una reciente guerra Júpiter, el dios de dioses, viene transfigurado de Anfitrión con el objetivo de seducir a su esposa.Las risas vienen del lado sobre todo del criado Sosia quien se lleva las peores partes en la gran confusión que supone tener a aparentemente "dos" Anfitriones. No sé si al ser basado en otros autores como Plauto eso quitó algo de frescura y talento del mismo Molière.
AGamarraAGamarra06 January 2020
AGamarraAGamarra05 January 2020
Unos encuentran mil delicias en arriesgarse, yo las encuentro en conservar mi vida.
AGamarraAGamarra06 January 2020
¡Ah!, ¡cuán poco halagan las lisonjas, los honores y todo lo que acarrea una gran victoria, cuando en el alma se sufre un vivo dolor!
AGamarraAGamarra05 January 2020
Prefiero un vicio tranquilo que una virtud fatigosa
otros libros clasificados: humorVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor