Crítica de mariabv2012

mariabv2012
02 December 2022
Ha sido una lectura impresionante esta cuarta entrega de la saga de "La novia gitana". En la línea de las tres anteriores y con un final abierto a una quinta entrega, me ha tenido atrapada entre sus páginas durante los dos días que he tardado en leerla. de fácil lectura, con capítulos cortos y un lenguaje asequible, te deslizas entre sus páginas sin darte cuenta de que el tiempo pasa, y cuando debes dejar el libro aparcado tu mente sigue dentro de la historia y te absorbe... hasta que puedes volver a ella y seguir leyendo.

Te vuelves a encontrar con los personajes ya conocidos, arrastrando sus traumas y problemas, y otros nuevos que te llevarán de la mano a adentrarte en la historia que los tres autores que están detrás de Carmen Mola te proponen.

Aparece el cadáver de un hombre al que le han extirpado los órganos internos del abdomen y le han dejado un feto dentro. En la autopsia se descubre que el muerto es el padre biológico del feto. Es identificado como un policía que trabajaba infiltrado en una red en la que están implicados unos policías corruptos. La BAC (Brigada de Análisis de Casos) es la encargada de la investigación. A los pocos días aparece en Galicia otro cadáver también con un feto dentro del abdomen que también resulta ser su hijo biológico.

Siguen las investigaciones y los acontecimientos se suceden sin tregua. Una red de prostitución, maltrato y violaciones, tráfico de drogas, madres de alquiler, corrupción policial... todo ello se mezcla en el curso de la investigación en una carrera contra reloj para intentar salvar la vida de algunos de los padres biológicos de los fetos encontrados en un congelador y que fueron arrancados de los vientres de sus madres después de asesinarlas.

La trama principal es dura y angustiosa, rodeada de algunas tramas secundarias de las relaciones entre los diversos personajes principales y secundarios que hacen la historia más atractiva, humana y cercana al lector que puede identificarse y empatizar con algunos de ellos.

En fin, una excelente novela que va a la zaga de las tres anteriores, que concluye con la resolución del caso pero que deja muchos interrogantes en el aire que serán resueltos en una próxima entrega. Tendremos que esperar al próximo año para descubrir cómo sigue la historia... La considero una novela muy recomendable para los amantes del género y con buen estómago.