Crítica de March_25

March_25
04 October 2022
No recuerdo haber esperado tan ansiosa la apertura de un libro en muchos años, estaba deseando seguir conociendo a “la Nena” y ver por dónde salían los Mola está vez. Por eso en cuanto lo conseguí, me puse a ello con verdaderas ganas. Quizá esa ha sido parte del problema.
Sí, me ha gustado, pero no me ha absorbido como los anteriores, creo que haber partido la trama y el protagonismo de los personajes en varios, me ha supuesto un esfuerzo especial para asimilar todo lo estaba ocurriendo. Para mí, eso es lo que no me ha permitido centrarme en lo importante, me ha faltado más Elena Blanco, es más, me he encontrado pensando en lo que sentía o dejaban de sentir ella y esa niña, que realmente ha quedado sentada en el banquillo y no he podido verla brillar, por lo que no he estado pendiente del jardín en el que se han metido, repleto de corrupción y secretos.
Bastante tengo con saber dónde está la línea que distingue a los buenos de los malos, si perdemos eso de vista, estamos condenados al fracaso como sociedad. El que mata, es un asesino, sea pobre, millonario o rey, me sobran las demás excusas.
¿Aconsejo leerlo? Si estás leyendo esta reseña es porque has leído a Carmen Mola antes, por lo que tengo que decir que sí, aunque con este final, quizás no sientas que se cierra el círculo. Eso sí, si no lo has hecho, te aconsejo leer toda la saga por orden, de lo contrario va a ser un caos. Aunque los casos sean independientes, las relaciones entre los miembros de la BAC se van forjando poco apoco, y merece mucho la pena.