ISBN : 8420435570
Editorial: Alfaguara (04/04/2019)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 273 calificaciones)
MÁS EXTREMA AÚN Vuelve Carmen Mola: el último fenómeno de la novela negra española y la autora más audaz y enigmática. «¿La Elena Ferrante española? Carmen Mola irrumpe con fuerza en el panorama de la novela negra.» (Juan Carlos Galindo, El País) Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (88) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 27 febrero 2022
Mola sigue molando. ( a quien se le ocurre, con lo fácil que es el chascarrillo)
Se confirma mi teoría de que las almas que parieron la trilogía dejaron en su primer acto espacio para que los personajes crecieran a su ritmo.
Que nadie entre en pánico, ninguno lo hará tanto como para vestir hábitos, reencarnarse en armadillo o hacerse un cambio de sexo...la evolución es la lógica en sus diferentes circunstancias.
En esta segunda entrega, la historia está más definida, no hay atajos ni desvíos que valgan, directa al grano, la investigación se juega con una sola baraja. La Red púrpura.
Nos adentramos en un inframundo que existe y aunque escondido, está al alcance de todo el mundo.
El universo de la maldad sin limitaciones, a la carta, lo que usted desee, siempre que le alcance el dinero.
Moscas y gusanos se toman un respiro para que el asco sea distinto, aquí el tormento es psicológico, y lo lleva al extremo, más nos vale no empatizar en exceso si queremos salir ilesos. Las cuerdas están bien tensadas, contra ellas no esperes más que llagas en tu piel, si es que no se te desprende. Que cada barco aguante su vela.
Mantiene el mismo ritmo trepidante que su primogénito y aunque se deja querer, son amores distintos, la novela parece conclusiva aunque deja agujeros negros, si adrede o por despiste, no podré saberlo hasta leer el tercero.
El texto sigue con un lenguaje directo, sin ostentaciones lingüísticas, cada palabra está al servicio del thriller y su tensión narrativa.
Los pollos en vinagre ni están ni se le esperan.
Magistral en sus giros, en las vueltas de tuerca y las resoluciones que te sorprenden, imaginación a la Carmen ( o los Carmenes) no le falta, y lo pone al servicio del lector, para que disfrute sufriendo.
Y lo mejor, no tengo la más remota idea de por dónde me van a llover los palos en el tercero, y eso me gusta.
Me rindo a los pies de la saga, deme cuantos latigazos necesite, haga conmigo lo que quiera, soy su sumiso lector, mientras sigan escribiendo libros tan increíbles.
Lo que me ha costado no desvelar nada, tendré sudores fríos el resto del día!
Nos vemos en la tercera parte, que me han dicho que hacen unas albóndigas exquisitas.

MaribelCalle
 30 mayo 2022
Si la novia gitana te deja exhausto, esta segunda manga de la trilogía de la inspectora Blanco, te dejará sin palabras.
Es una novela donde abundan escenas depravadas y monstruos de los de verdad. Se abordan temas tan duros que en más de una ocasión, me sentí tentada de abandonarlo , reconozco que me tocó de lleno activando sensiblemente mi estructura cognitiva y emocional.
Mucho más emotivo que el segundo, plantea los recovecos de ese mundo retorcido, macabro , infame , prohibido e inaccesible de la red.
La inspectora tendrá que enfrentarse al más doloroso caso tocando de cerca el ámbito personal. Se debatirá entre cumplir con su deber como agente y dejarse llevar por el más primitivo de sus instintos aun sabiendo que el resultado en cualquiera de los aspectos la marcará para el resto de su vida.
Encontramos a una Elena menos competitiva, más cercana y dispuesta a encararse con su destino sin miedo al telón final.
Es una novela de alto voltaje, no apta para cardíacos, adictiva y no puedo terminar sin la advertencia de que LA RED PÚRPURA no deja a nadie impasible.
ratolinaentrelibros
 18 diciembre 2020
Hoy os traigo un libro que es la segunda parte de una trilogía thriller. El primer libro es "���� ���������� ������������" y lo tenéis reseñado en mi perfil.
Este segundo libro pierde un poco la fuerza en comparación con el otro, pero trata un tema trepidante y que a lo largo de los años ha creado mucha controversia: ������ ����́�������� ���������� ���� ���� �������� ������.
Concretamente visionan asesinatos, torturas y otros crímenes reales con la finalidad de enseñarlo en streaming para que la gente que haya pagado por eso, lo disfrute tranquilamente en su casa.
Y la inspectora Elena Blanco da con esta Deep Web a raíz de estar buscando a su hijo Lucas, que lo secuestró una organización criminal que responde al nombre de la "Red Púrpura" y que trafica en el internet profundo, indetectable y siniestro.
~ " - ���� ���������������� ������ ���������� ������ ��������́��������? ������������ "������������" �� �������� ���� ���������� ���� ��������������: ������ �������������� ��������́�� ����������, ������ ���������������� ���������� ��������́, ������ ����́���������� ���� ���������������� �������� ���� ������������������ ��������. �������� ���� ���� ������ ��������́��������: ������ �������������� ��������́�� ��������������, ������ ���������������� ������ �������� ���������� ���� �������� �� ���� ������ ����́�� ����������". ~
La autora menciona un lugar que no conocía y que existe de verdad en el mapa: Ureña (Valladolid). Este pueblo consta de 188 habitantes y 12 librerías diferentes. Me encantaría visitar este hermoso lugar y perderme entre letras y tomos. ¿Vosotros/as no opináis igual? 📚
Akelarre
 05 marzo 2022

• Simplemente, ¡brutal!
Si con el primer libro de esta Trilogía, tuve un enganche muy adictivo, muy loco, con esta segunda, a sido apoteósico.
Telita!
Me ha molado, (nunca mejor dicho)
Adicción en estado puro. No he podido dejar de leer y me la he ventilado en nada. Apenas pude darme cuenta.
Cómo bien he dicho, es altamente adictiva, continuamos con los giros argumentales inesperados, y es un libro donde continuamente, ocurren cosas. Muchas, demasiadas y no da tiempo o al menos, eso creo, al aburrimiento.

• Quizás sea pronto y me precipite, posiblemente sea lo más probable, pero creo que de momento es una de mis mejores trilogías leídas en cuánto a este género se refiere.
Estos señores nos vuelven a traer lo peor y lo más macabro del ser humano y sacarse de la chistera como por arte de magia, una mezcla entre lo surreal y lo maquiavélico, más bestia.
A ver con qué sorpresas me va a deparar la tercera y última parte.
No puedo esperar a leerla.
De momento sobra decir que mola, y mucho! 😊😄
GemaMG
 15 septiembre 2020
Un año ha transcurrido desde que escribí mi opinión sobre “La novia gitana”, la primera novela de Carmen Mola. No la publiqué en aquel momento, porque otras reseñas se impusieron y tarde meses en plasmar mis impresiones, mas de 5, porque fue una novela que me marcó profundamente.
No ha sido diferente en este caso, volver a encontrarme con Elena Blanco ha sido volver a reencontrase con monstruos de carne y hueso, monstruos que habitan en el mundo de la deep web pero que se materializan sin que podamos evitarlo y sin que el común de los mortales seamos conscientes, en los lugares más bucólicos que pudiéramos pensar.
La autora vuelve a contar con los mismos personajes en el lado de los buenos y nuevos actores en el lado de los malos, aunque alguno se esbozó, aunque fuera fugazmente, en algún momento de la novela anterior.
Si en la primera novela la autora apenas esbozaba la personalidad de los personajes, más allá de la atormentada inspectora Blanco, en esta entrega conocemos mucho más que sus actos, buceamos en sus motivaciones, y descubrimos un pasado que ha llevado a cada uno de ellos a un presente ineludible. Explora las flaquezas de los componentes de este cuerpo de élite que, aunque a veces no lo parezca, no dejan de ser personas de carne y hueso a los que su trabajo, a menudo, obligue a cubrirse con una coraza irrompible.
Largo y tendido se podría hablar del cambio producido en la actuación de Elena Blanco, que se sobreexpone y flaquea en su profesionalidad y en la confianza con quienes son su fuerza, con su equipo, pero es que cuando lo personal se convierte en el eje central de uno de los casos, ninguno de ellos fáciles, que investiga la BAC, no es posible no perder el norte.
La autora vuelve a pasearnos por los lugares más sórdidos, por los ambientes más sucios, por las pasiones más bajas y las ambiciones más ruines… la droga, los abusos, la corrupción, la tortura… pero se centra también en la pasividad de aquellos que se escudan tras una pantalla para dar salida a sus instintos más deleznables excusándose en una falta de culpabilidad que no es tal, porque tan culpable es el que tortura como el que alimenta ese negocio con su deseo y con su dinero.
No podría decir si esta nueva historia me ha gustado más o menos que la anterior, he escuchado a gente decir que es mucho mejor que la anterior y a otros defender justamente lo contrario. Por mi parte, como la primera me ha dejado con ganas de más y eso ya es mucho decir. La novia gitana me sorprendió, me indignó y me abrió los ojos a una realidad, la de la red oculta, a la que nunca me había enfrentado. Esta novela profundiza aun más en esta realidad pero navegando mucho más en la psicología de los personajes, de todos ellos… y tal vez por ello, me ha impactado, casi de la misma forma.
Zarate, Orduño, Buendía, Chesca y sobretodo Elena, se convierten en la Red Púrpura en personas reales, en hombres y mujeres que sufren, se enamoran, disfrutan y se equivocan… como todos y cada uno de nosotros, la autora consigue humanizar a los que en la novia gitana fueron presentados casi como autómatas, como superhombre y supermujeres sin nada que esconder, sin nada de lo que arrepentirse.
Nos espera, al menos, una entrega más de la inspectora y esta vez no voy a dejar que pase tanto tiempo, ni para leerla, ni para contaros lo que me ha parecido.
AlaJonhAlaJonh09 agosto 2022
Te dije que lo peor era jugar enfadado; no, lo peor es jugar con angustia, con el bicho dentro, que es como juegan los que no pueden parar.
AlaJonhAlaJonh09 agosto 2022
—Qué difícil es enseñar al que no quiere aprender…
AlaJonhAlaJonh07 agosto 2022
—La avaricia rompe el saco.
AlaJonhAlaJonh05 agosto 2022
Una madre siempre defiende a su hijo, no importa de qué le culpen
LeyendoesgerundioLeyendoesgerundio06 marzo 2021
Debe usted relajarse, tener paciencia y darse cuenta de que hay enigmas que no depende de uno mismo solucionar, que la vida tiene sus ritmos y no son los que nosotros deseamos.