Crítica de Vane24

Vane24
20 January 2020
Tras el final que teníamos en "La novia gitana", era imposible no comenzar con "La red púrpura". Y es que, la segunda novela de Carmen Mola, es igual de adictiva que la primera.

Continuamos con la misma dinámica de la anterior novela. Tenemos como protagonista a Elena Blanco, pero según qué escenas, las vivimos desde el punto de vista de otro de los personajes. Así que esta vez, Carmen Mola, tampoco se centra en sólo un personaje, si no que da más vida y acción al resto, por lo que no se quedan en un plano tan secundario.

Como dije en su correspondiente reseña, "La novia gitana" queda cerrada, y esta ocasión nos encontramos con un caso completamente diferente, también con una Elena Blanco como protagonista, pero de manera diferente. Más personal, más suyo, y sobre todo, más afectada sentimental y moralmente. Veremos hasta dónde es capaz de llegar el ser humano, qué es capaz de soportar y cómo se llega hasta rozar la locura.

Independiente de la investigación policial, tenemos un drama muy actual. Drogas, jóvenes desaparecidos, trata de personas, peleas, muerte y el poder del dinero. Principalmente esto es lo que más nos puede chocar, cómo el dinero lo puede comprar todo, y cómo se permite por nuestra sociedad. Algo que está inicialmente oculto, pero a la par al alcance de todos, si se tiene dinero, tal y como nos demuestra Carmen Mola con el niño y la Deep Web.

Tenemos al mismo equipo ayudando a Elena Blanco, aunque por un momento parece que se va a romper, la inspectora sabe rectificar a tiempo y confiar en ellos. Cada uno es especial a su manera y aporta algo al equipo, se ayudan entre ellos y nos enseñan ese sentimiento de unión que es tan importante tener con otras personas en nuestro trabajo, o en nuestro día a día.

La historia es muy diferente de la anterior, algo que me ha gustado, ya que la autora nos demuestra su versatilidad. Y ello provoca que estemos igual de enganchados que la primera, para nada me ha resultado repetitiva ni aburrida. Un thriller entretenido y que nos va a hacer pasar por más de un momento angustioso, temiendo por la vida de más de un personaje.

Capítulos cortos, con una pizca de adrenalina en cada uno de ellos para que no perdamos la ansiedad de leer, de saber qué pasa, y los 5 minutos más de lectura se transforman en 15 o 20 minutos. No hay muchas novelas que consigan eso.

Como curiosidad, en la portada de "La novia gitana", encontramos una mosca. En esta ocasión, en "La red púrpura", aparecen dos moscas en portada. ¿Tendrá algún significado más allá de la relación con la primera novela? ¿O será simple casualidad y diseño?

Me gusta mucho como escribe esta misteriosa autora, es muy adictiva y cómoda de leer. Consigue que te metas de lleno en la historia y que parezca que conoces a los personajes de toda la vida. Espero que algún día sepamos quién se esconde detrás del pseudónimo.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..