Crítica de JuanjoAranda

JuanjoAranda
22 June 2020
Un thriller de la que hacía tiempo que no leía. Es brutal. Muy explícito, y sobre todo adictivo. Es una lectura fácil, con un lenguaje bastante sencillo, con los tecnicismos justos para darle veracidad, pero sin que el lector se pierda y es un libro que se lee muy rápido. Es trepidante y continuamente van surgiendo nuevos giros, nuevas pistas, nuevos sospechosos... Y el caso da tantas vueltas que hasta el final no sabes quien es culpable o inocente.

Es cierto que los personajes no tienen nada especial. Son estereotipos de este tipo de novelas, pero eso no le resta puntos a la novela, simplemente no hay ninguno que marque.

Tengo que decir que la autora (o autor, jeje) conoce perfectamente de lo que habla. Incluso algunos detalles que pueden pasar desapercibidos son completamente reales, por lo que el autor ha hecho un trabajo de documentación excelente para escribir esta obra.

Como suele suceder en muchas novelas policiacas con segunda parte, hay un caso que resuelve y una historia paralela que se queda pendiente de resolver y será lo que nos haga leer las próximas entregas.

El final es prácticamente un prólogo de lo que será el segundo libro, y eso hace que no solo el libro te mantenga atrapado hasta el final, sino que además te quedes con ganas de mucho más.

Máxima puntuación, porque en conjunto en un muy muy buen libro.