Crítica de LuciaNN

LuciaNN
26 March 2020
Empecé a leer este libro por la gran cantidad de buenas críticas que tenía, cuando vi que la autora Carmen Mola, era un pseudonimo, aun me llamo mas la atención.

La historia no puede empezar mejor, una chica mestiza, de padre gitano y madre paya) desaparece tras su celebración de despedida de soltera. Su cadáver es encontrado dos días después, de una manera muy particular, y escalofriante. El caso, es llevado por la BAC, un equipo policial considerado de élite. La encargada de la investigación será Elena Blanco.

Lo más curioso de la historia, es que años atrás, la hermana de nuestra asesinada, apareció igualmente asesinada, también días antes de su boda, pero su asesino se encuentra en la cárcel… ¿hay un inocente en la cárcel? ¿Es un imitador? ¿El verdadero asesino sigue en la calle?

Todas estas preguntas sse iran resolviendo a lo largo del libro, se llevara a cabo una investigación muy rigurosa, en la que conoceremos a todos los miembros del equipo de Elena, además de a ella y de su historia ( la cual, para mi parecer, será el caso principal en la segunda parte).

Elena, es una mujer muy capaz, muy rigurosa con su forma de trabajar, independiente y la que arrastra una tragedia personal. Mariajo, es otro de los personajes con mucho peso en la historia, es la hacker informática del cuerpo, y también estarán Orduño y Chesca, los mas jóvenes e impulsivos. A este equipo, añadiremos a Zarate que no pertenece a la BAC, pero que será reclutado por Elena.

La trama es de lo mas interesante, desde las primeras paginas de la historia estas atrapada, tensión máxima. El narrador es omnisciente y nos ira mostrando los diferentes puntos de vista, haciéndote sospechar y dudar de todos. Una pluma, sencilla, fluida, ágil, y teniendo en cuenta que los capítulos son muy cortos, la novela se lee en un momento.

Para mi, ha sido una gran lectura, me han gustado los personajes, el final ha sido inesperado y aunque queda todo bien atado, quieres leer la segunda parte, únicamente para saber más sobre la tragedia de nuestra inspectora.