Crítica de Quelibroelijo

Quelibroelijo
29 January 2019
Estamos ante un thriller que como bien sabéis ha sido una sorpresa para todos y un fenómeno editorial, si bien el no saber nada de quien es la autora y teniendo en cuenta que su debut literario, o eso pensamos, unido a la calidad de la narración y a un argumento bastante original que ya es complicado cuando de novela negra se trata.

La historia se centra en el asesinato de dos hermanas gitanas con varios años de diferencia entre ambos y practicamente idénticos salvos aspectos mínimos y su investigación ya que el segundo ocurre cuando el asesino del primero se encuentra cumpliendo condena en la cárcel por lo que es bastante improbable que lo haya vuelto a cometer el, es entonces cuando la inspectora ahora encargada del caso, Elena blanco, que a su vez es la jefa de la BAC (Brigada de Análisis de Casos) una mujer bastante peculiar, con manías muy especiales, amante de Mina Zanichi, del karaoke y del alcohol, o mejor dicho de la grappa y consumidora de marihuana, a la que recurre para evadirse de la frialdad de su trabajo ya que a la vez es una policía intachable que proviene de las más altas esferas de la sociedad madrileña y cuyo pasado iremos descubriendo conforme avancemos en la historia. Es entonces cuando la inspectora y su equipo se plantean dos hipótesis, ¿ha surgido un imitador del asesino de la primera hermana Macaya o tienen a un inocente encerrado en la cárcel desde hace siete años?

Susana macaya acude como cualquier otra futura novia a su despedida de soltera, cuando vuelve a casa es asaltada por su asesino y no será hasta pasados dos dias cuando aparezca su cuerpo en una zona de carabanchel conocida como Vista de Quinta Alegre, lugar que fue una maravillosa finca propiedad de doña Cristina de Borbón, hoy abandonado por la desidia de las administraciones públicas, un lugar solitario, desolado y perfecto para cometer el atroz crimen que volverá a sacudir a la familia Macaya.

La autora ha creado con la Inspectora Elena Blanco un personaje sublime, del que esperamos muchas más historias porque una mujer asi, un caracter como el suyo no podemos perderlo en esta novela, tiene que haber más.

En definitiva todo un descubrimiento gracias a la recomendación de Alejandra, de Picasso, mi librera y librería preferidas!