Crítica de MaribelCalle

MaribelCalle
30 May 2022
Esto es SUSPENSE con mayúsculas. Hacía tiempo que no veía mejor ejemplo de este género.
Dos son los ingredientes fundamentales que justifican mi valoración: la historia y la protagonista.
La protagonista: una inspectora aficionada al karaoke y que cultiva la afición por emborracharse a base de grappa ,cantar en bares con karaoke y los encuentros sexuales con desconocidos. Es inteligente, metódica y con un alto sentido del deber y el trabajo bien hecho. Pero tiene un punto débil: un suceso personal la hace vulnerable y marca un terrible pasado que la persigue y la obsesiona.

La historia: La policía encuentra el cadáver de una chica gitana, tras desaparecer el día de su despedida de soltera. La autopsia desvela que ha sufrido un monstruoso padecimiento hasta llegar a la muerte. Lo curioso del caso es que años atrás hubo otra muerte en su familia con quien comparte muchas similitudes.

A partir de aquí,la novela se convierte en trepidante, escabrosa, fulminante, vertiginosa y cuando crees que no va asombrarte más, otro golpe de efecto te deja una vez más sin palabras.
Con capítulos cortos , finales muy bien medidos y que te obligan a continuar, la sensación al terminar que me produjo es de fascinación ante la originalidad de la historia y la buena narración.
Es muy difícil combinar una buena historia con todos los detalles bien armados y que no decaiga el interés del lector.
Evidentemente, Carmen Mola conoce bien la fórmula y la ha ejecutado a la perfección.