Crítica de ElsaBLopez

ElsaBLopez
07 enero 2022
Madrid a principios del S. XIX, el cólera, las guerras Carlistas, sectas ideológicas y religiosas, y un sádico asesino de niñas en torno al que gira una popular leyenda... Una mezcla explosiva que me ha sorprendido y gustado mucho.

Carmen Mola fue uno de mis grandes descubrimientos del año pasado y esta novela me provocaba respeto por mis propias expectativas, y aunque sigo quedándome con la trilogía, mantiene la esencia Mola que tanto me gusta, y que se hayan salido de lo que nos tienen acostumbrados con la trama histórica me ha parecido un gran acierto.

Tengo que destacar el trabajo de documentación e investigación, ya que conseguir que hechos históricos reales, formen parte del suspense, que todo encaje a la perfección sin un mínimo cabo suelto, y que sea relevante para comprender la trama, es digno de admirar.

Lo mejor ha sido la ambientación, la brutalidad de los crímenes (esa seña de identidad de los autores me encanta), los giros en la trama que te dejan con la boca abierta y los capítulos cortos y ágiles que te obligan a seguir leyendo.

Quizás lo que menos me ha gustado es que hay algún cambio de ritmo en la narración que en ocasiones ralentizaban la lectura.

Como dato curioso, mencionaré que a veces me costaba recordar que no estaba sucediendo en la actualidad, ya que lo descrito respecto al cólera recuerda mucho a la pandemia actual. (No sé si habrá sido intencionado pero me parece magistral)

Lo recomiendo tanto si quieres comenzar con Carmen Mola como si disfrutaste de si trilogía. Y si te gustan los Thriller históricos, aún más. Este destaca.

Apreciaron esta crítica ()(6)ver más