Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
20 November 2021
Antes de empezar, quiero dejar constancia que esta opinión es totalmente ajena a toda la polémica del pseudónimo, Premio Planeta, etc etc. Juro solemnemente que he leído la novela como si fuese de la misma Carmen Mola que me obnubiló con la trilogía de Elena Blanco.

La Bestia empieza más o menos bien, se reconoce la pluma de Mola en los primeros pasajes plagados de cadáveres desmembrados de niñas asesinadas. La cosa promete!

Pasan los primeros capítulos, nos situamos en un Madrid asolado por la enfermedad del cólera (oh vaya! ya es casualidad, siendo escrita durante una pandemia). Conocemos a los personajes que aparentemente nos acompañarán a lo largo de la trama (o no) y empezamos a construir relaciones entre ellos que durarán lo que la señora Mola decida (confieso que alguna muerte podría haberse ahorrado, pero no soy yo la que decide, por desgracia)

Lo cierto es que la novela apenas coger ritmo hasta llegada la mitad. Algunos capítulos me sobraron (menos mal que al menos eran cortitos!) y me daba la sensación continuamente de que no avanzaba en la historia

Por primera vez (y sin que sirva de precedente, voy a hacer mención a los verdaderos autores de la novela) ha habido algún fragmento que sí que parecía escrito por una pluma diferente (datos históricos y demás), dando la impresión de estar "pegado", sin suficiente cohesión

El final me pareció más que precipitado, no por la sucesión de acontecimientos que se dan, sino por la forma de resolver las últimas páginas para llegar a un final que, seamos sinceros, era bastante predecible

Aunque como lectura de Carmen Mola me esperaba bastante más, voy a ser buena niña y confieso que me entretuvo. Además, lo leí con dos amigas así que pese a todos los peros que le he puesto, me lo he pasado bien comentándolo (spoiler: a ellas tampoco les ha gustado tanto como la trilogía)

Vivo con miedo a que la siguiente entrega de la saga Elena Blanco tampoco esté a la altura de sus predecesores. Rezad conmigo para que no se cumplan mis peores presagios!

Mi puntuación: 3/5🌈