Crítica de Baulpalabras

Baulpalabras
19 November 2021
Pues con esta novela tengo algunos sentimientos contradictorios.
En primer lugar le doy un 4 en puntuación porque el conjunto me parece que lo merece.
Tiene muchos puntos positivos como sería la ambientación en ese Madrid de 1834 cuando el cólera se estaba cebando con la población,tanto ricos como pobres y la iglesia culpa a los más desfavorecidos y estos a ellos de envenenar las aguas.
Otro punto positivo es que empieza muy fuerte con el hallazgo de ese cuerpo desmembrado y te hace adentrarte en la historia tanto de Donoso y Diego como el la de Lucía y su hermana Clara, queriendo seguir leyendo para descubrir que o quien es esa Bestia de la que se empieza a hablar.
Y para mi,va todo muy bien ,hasta que se empieza a descubrir un poco la trama y allí se pierde bastante la fuerza de la novela.

Lo peor es comparar esta novela con las anteriores y ahí te das cuenta de que la intriga que sentías leyendo la novia gitana no la encuentras aquí.

Pero bueno al final hace que te vuelvas a enganchar con los últimos capítulos, y aunque algo previsible de como va a acabar todo, me ha gustado.

Lo que más me ha gustado de sin duda es el elenco de personajes tan variopintos ,tan bien explicados que hace que leas mientras los imaginas en detalle.

Novela entretenida, con episodios algo fuertes pero para nada como en otras novelas de Carmen Mola.
Si,la recomiendo,sobre todo por conocer esa época en la que está narrada la historia.