ISBN : 8420435988
Editorial: Alfaguara (28/05/2020)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 441 calificaciones)
SIN LÍMITES Vuelve Carmen Mola, el último fenómeno de la novela negra española (150.000 lectores) y su autora más audaz y enigmática, con una entrega aún más revulsiva, violenta y sorprendente. «Nadie regresa del infierno indemne.» Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (126) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 22 April 2022
Y cuando uno esperaba un final apoteósico, me encuentro cantando aquello del " que llueva que llueva, la vieja está en la cueva"

Como suele ocurrir con las trilogías superventas, no hay cierre, quedando muchas preguntas sin respuesta, y un lector descorazonado.

La nena es el más perturbador de los tres, pero también, la trama que menos me enganchó.
La novela, modificará mi alimentación pero no está a la altura ni de sus hermanas, ni de otros thrillers que inundan el mercado.

Tampoco podemos decir que sea una mala opción, al contrario, cuenta con muy buenos golpes para remover estómagos y conciencias, pero en cuanto a la investigación, la autora nos da la resolución demasiado pronto y el resto es simplemente una lucha contra reloj.

La nena es un personaje sublime a la que Mola no ha sabido sacarle la suficiente punta o tal vez, tengamos más niña en futuros textos...quien sabe.

Y con todo, te bebes estas páginas llenas de cerdos y cerdadas, de bocaditos gourmet y una familia con unos hábitos muy amables, distinguidos y sofisticados...algo así como Hannibal Lecter con boina.

En impacto, para mí es la más fuerte de las tres, duele, provoca asco, desangela, y a poco que tú cerebro proyecte alguna recreación, las imágenes serán dantescas.

Lo fácil y lo cierto es que los Carmenes, siguen molando.
Seré el primero en acudir a nuevos libros de la inspectora Blanco, aunque o hay un cierre como dios manda o mejor dejarlo como está.

Justo es reconocer que en su conjunto, es una excelente saga policial, de las que no puedes soltar y en las que los desenlaces, hasta los predecibles son impactantes.
A estos planetarios autores les digo:
Gracias por lo mucho que me habéis hecho disfrutar.

Aunque en este carnaval a veces pensé que solo faltaba por salir un mono trapecista.

Habrá que esperar la cuarta entrega.
Cuidado con las albóndigas y la carne picada.
libroscuentosyleyendas
 22 June 2020
Aquí la última ( espero que sea la última) entrega de la desconocida Carmen Mola.
Es difícil expresar lo poco o nada que me gusta que maltraten unos de mis géneros favoritos , la novela policíaca o negra . Porque eso es lo que hace .
No soy muy fan de su saga. Hasta ahora si me parecía interesante la técnica empleada y deficiente la trama pero pasable.
El primero eran desagradables los asesinatos pero eso no pasa nada , tenía historia, trama y personajes .
Ya se excedía en detalles , clichés como el de la inspectora Elena , la protagonista, el guaperas y demás ( mentes criminales ha hecho más daño del que suponía)
La segunda novela es ya excesiva en momentos desagradables , videos snuff , niños matandose entre ellos ( de donde saca tanto detalle de este tema? , es necesario ser tan desagradable?) y bueno para que hablar del momento James Bond con helicópteros, persecuciones y demás ..
Hasta ahí. Teníamos claro que el sutil arte de dejar a la imaginación con sólo sugestionar al lector, no es su fuerte, necesita hacerte saber todos los detalles más desagradables, para que tu imaginación no trabaje, todo masticado.
Unos personajes pobres, que pierden fuelle y repiten papel . Penoso la parte de la España profunda ...

Pero el tercero , La nena ya es lo peor que se puede escribir , me preocupa el nivel de perturbación de quien lo haya escrito , porque después de escribir esto no sale indemne.
Que se ha hecho adrede? Por supuesto, pero podían haber dado carisma y texto a los personajes que van como pollo sin cabeza todo el libro, ahorrarse ciertas partes como la relacionada con las personas deficientes, que no se ni como se lo han podido publicar , hacer una novela con trama. Es una serie de sin sentidos desagradables de serie b , sin guión , sin contexto sin profundidad , unas cuantas hojas de mal gusto todas juntas con portada .
pabloZL
 09 January 2023
Luego de sanar las “heridas” que dejaron los eventos ocurridos en “La red purpura” los integrantes de la BAC se ven sumergidos en un nuevo caso policial. Esta vez alguien del equipo ha desaparecido y será necesario utilizar todos los recursos disponibles y dar lo mejor de cada uno para encontrarlo. Comienza así una nueva carrera contra el tiempo.

Esta tercera entrega de la saga de Carmen Mola tiene los elementos que nos acostumbra a entregar: buen ritmo, acción, giros y violencia a raudales. Pero por alguna razón esta vez no lo disfruté como esperaba. Me defraudo un poco el descubrir que la trama no continuaba los libros anteriores. Esta nueva historia me pareció rebuscada, con un origen poco creíble y tenía la impresión de que todo giraba en torno a la crueldad de las escenas violentas (en ocasiones innecesarias) y al morbo que estas generaban.

Pero no todo es malo. Independiente a lo anterior el libro te engancha. Los autores de forma muy inteligente utilizan a su favor el cariño que tenemos por los personajes (que no lo pasan bien 😕) y el magnetismo que nos produce el personaje de “La Nena” (del que quieres saber más) para mantenernos siempre al borde de la silla y en una constante incertidumbre hasta el final. 👍Te guste o no quieres saber cómo terminará todo. 😱

Sin ser el mejor libro de la serie es, sin lugar a duda, el que más impacta y hay que estar preparado para eso.
Sarita
 06 June 2020
No sé muy bien qué decir de este libro. Soy consciente de que soy la resistencia, la minoría, y que muchos me comeréis viva ;)

Bueno, si lo sé; el autor/a, se ha pasado tres pueblos o cuatro mil.

He de reconocer que este, como los anteriores, es droga pura, y no puedes parar de leer, incluso aunque te esté sentando mal.

Porque a mí leer La Nena, me ha sentado mal literalmente. Me ha provocado dolor de estómago, acompañar a esa mujer, que además no era nueva, sino un personaje conocido y querido dentro de la brigada; Chesca.

Atada a una cama despierta y lo que sucede a partir de ahí y el desenlace, sólo pueden ser fruto de una mente enferma.

En serio, me ha recordado, las historias de miedo que contaban en la adolescencia , en los campamentos, cuyo objetivo era robarte el sueño, macabros, terroríficos, horrorosos.

Así califico este libro. Excesivamente macabro y desagradable incluso para mí que pensaba que era a prueba de bombas. Me hace replantearme si en este periodo de mi vida estoy más sensible o si simplemente la calidad de una novela negra no se mide en el número de elementos macabros y repulsivos que puedes mezclar en sus páginas. Me decanto por esto último.

Lo que mas me sorprende es que en las redes sociales la gran mayoría de las críticas se deshacen en elogios del tipo fantástico, espectacular, alucinante y maravilloso. ¿En serio? Demasiadas mentes perversas adormecidas bajo la moral de lo políticamente correcto diría yo.

Francamente, es adictivo, muchísimo, tal vez por la estructura de capítulos rápidos, tal vez porque el autor disuelve alguna sustancia subliminal que engancha en sus letras, no se deciros, pero dista mucho de ser un buen libro.

No lo recomiendo a pesar de haberlo devorado, porque me ha resultado excesivamente asqueroso.

Y ahora llega el dilema de puntuarlo. Adictivo versus no recomendable (no para sensibles sino para mentes sanas).

Enlace: http://tomateuncafeconsara.b..
smartinez143
 08 December 2022
La nena es la tercera novela de la, por ahora tetralogía de la novia gitana, escrita por el trío formado por Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, más conocidos con el seudónimo de Carmen Mola.
La novela comienza con la celebración del año nuevo chino, comienza el año del cerdo.
Chesca, miembro de la Brigada de Análisis de Casos (BAC) no comparece en un juicio de trata de blancas que ella estaba investigando. A los miembros de la BAC les parece raro y, conforme van pasando las horas, van creyendo que Chesca no ha desaparecido voluntariamente, sino que ha sido secuestrada. Comienza una carrera contrarreloj para encontrarla.
La novela me ha gustado menos que La red púrpura, que me agradó por toda la temática de la deep web. Me ha parecido que en La nena sólo hay escenas violentas y truculentas, cuyo hilo es sólo la desaparición de Chesca. Creo que me hubiera resultado más atractiva si lo hubieran vinculado todo a algún tema como el de la trata de blancas, que Chesca estaba investigando.
Los personajes siguen siendo bastante planos. Me ha resultado interesante el personaje de la nena, que hubieran podido explotar más.
El final deja cabos sueltos, que supongo que se resolverán en la siguiente entrega.
Es una novela adictiva, que no puedes dejar de leer, pero no me ha acabado de llenar. A ratos me ha parecido vomitiva, aunque creo que esto es lo que querían transmitir los autores.
Es buena para compaginar con otras novelas más densas, aunque no la recomendaría a quienes tengan el estómago delicado.
Citas y frases (26) Ver más Añadir cita
smartinez143smartinez14304 December 2022
Sé que la venganza no es cristiana, pero no lo puedo evitar. Cuando me voy a la cama sólo pienso en que encuentren a ese desgraciado que lo mató y que su familia lo pase tan mal como lo he pasado yo. Después me arrepiento y voy a la iglesia y pido perdón, pero por la noche vuelvo a pensar lo mismo. No sólo me quitaron a mi hijo, me han quitado también la compasión
MyadeluxyMyadeluxy25 September 2021
Una de las trilogías mas buenas que tengo en mi estantería, son de lectura rápida con capítulos cortos, necesitas más y te apetece seguir leyendo. Me gustan mucho las temáticas que escoge para los libros. La crudeza de algunas escenas y la descripción sin miramientos para mí son un plus, el que quiera cosas más light que busque otro género o se asegure del tipo de escritor antes de leer.

Carmen mola, mola bastante.
+ Lire la suite
SaraSM16SaraSM1622 October 2022
El sufrimiento humano es como un gas en una cámara vacía: se expande hasta ocupar todo el espacio disponible.
MyadeluxyMyadeluxy25 September 2021
Me ha encantado está trilogía. En mi opinión si un libro adictivo. Hay algunos relatos descriptivos que te dejan verdaderamente tocada y amí que me gusta tanto el thriller me encanta. Un libro para mi gusto muy bueno para leer por la sencillez del lenguaje, capítulos cortos, un libro bien escrito pero fácil para desconectar que es lo que muchas buscamos.. A mí me ha ganado.
margazquezmargazquez21 October 2023
Ya en la alcoba, tras la cena, espera a su marido. Piensa que ahora sí querrá yacer con ella y se prepara, se pone un camisón que le regaló una de las chicas del club, uno que usaba con los clientes y que, según le dijo, encendía a los hombres.