Editorial: Seix Barral (06/04/2004)

jjglezl
 31 March 2024
Terenci Moix llega a Roma a finales de los años sesenta. al correr del tiempo, diría que los años pasados en Italia fueron, sin duda, los más felices de su vida. Allí, en Roma, el lector descubrirá al Moix culto, que analiza la pintura de Caravaggio, de Masaccio o de Piero della Francesca, seguirá los pasos del Marqués de Sade, vivirá la vida política, social y cultural de la Roma de esos años sesenta, a través de sus encuentros con Pasolini, Elsa Morante, Fellini, de María Teresa León y Alberti. “Crónicas italianas” es un libro clave en la trayectoria humanista de su autor.

Video de Terenci Moix (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Terenci Moix
Audio. Entrevista a Terenci Moix (Edicions 62, Aymà, Planeta DeAgostini), 2002. Portal Editores y Editoriales Iberoamericanos (siglos XIX-XXI) - EDI-RED. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. http://www.cervantesvirtual.com/portales/editores_editoriales_iberoamericanos/
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Google+: https://plus.google.com/u/0/114726148566779552899 Twitter: @fbvmc

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949