Editorial: Ediciones Urano (09/05/2023)

elrincondelharlequin
 25 June 2023
La cultura japonesa es llamativa. al no conocerla en profundidad cualquier referencia a ella despierta la curiosidad. Por eso al ver este libro y su titulo, quise leerlo. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Nagomi” nos quiere mostrar que aunque Japón está aceptando muchas costumbres de Occidente, su filosofía siempre estará apoyada en su sabiduría ancestral.

Nagomi” además de ser el titulo de este libro, es el camino hacia la armonía con todo lo que nos rodea. Es la manera de encontrar bienestar en todo. Desde la relación con la comida hasta con el aprendizaje continuo que llevamos a cabo en nuestro día a día. Con este concepto el autor quiere enseñarnos que las preocupaciones deben ser llevadas a otro plano y ser consideradas un aprendizaje continuo.

Intentar ver la vida como una nueva oportunidad en cada momento ayuda a crear esa simbiosis con el entorno que se busca en el nagomi.

El autor es una persona conocedora del ajetreo, las preocupaciones y la competitividad diaria en el entorno tanto laboral como social, Es un ejecutivo de alto nivel. Tal vez por eso nos quiere enseñar como armonizar temas y asuntos que parecen incompatibles para buscar armonía y bienestar.

No es un libro de autoayuda al uso. No te dice que vas a conseguir la felicidad ni conseguir ser rico. Simplemente quiere mostrar que teniendo unos valores firmes y siguiéndolos en todas las situaciones la vida es más sencilla y tranquila. Es fácil de decir y algo más complicado de llevar a cabo. Es difícil, casi imposible en algunas ocasiones, ceder en tus ideas y convicciones solo por mantener el equilibrio.

Me ha gustado mucho el libro. Podría considerarse un manual de situaciones difíciles. Quien no ha tenido un momento en el que tomar una decisión le puede llevar por un camino o por otro completamente distinto. Esos momento tan importantes son los que necesitan nagomi.

Es verdad que tanto nuestro mundo actual como nuestra sociedad tan competitiva y rápida, resulta muy difícil armonizar con el entorno. A veces quieres acercar mantener lejos esas actitudes y fluir, pero no todo el mundo lo quiere. En Japón es más fácil pues las personas allí están rodeadas de estas ideas. Aunque haya competitividad, vuelven a las tradiciones porque las tienen en todos los lados, en casa, en las calles, en la familia…

Nos quiere enseñar que la felicidad esta en todo lo que nos rodea y que debemos buscarla relacionándonos con el entorno. Siendo este entorno tanto personas, comida, animales, trabajo, creatividad…

Cuanto más demostremos nuestros valores y sentimientos, mejor nos encontraremos al demostrar lo que pensamos y como somos en nuestro interior. No todo el mundo es así y de ahí que nuestra vida este tan acelerada y tan competitiva. Pero si logras, poco a poco, incluirlo en tu día a día, esos momentos te harán sentirte bien y querer volverlo a lograr.

En conclusión “Nagomi” es un manual fácil de llevar y releer cuando el estrés te acompañe. Esta tan relacionado con la cultura japonesa y se vincula tanto a su idioma que te hace querer aprender otras cosas diferentes a las que conoces.
Enlace: http://elrincondelharlequin...

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés