Editorial: VERGARA (01/03/2018)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
La sabiduría milenaria japonesa que dará sentido a cada día de tu vida. «Estar inmerso en el momento presente y obtener placer de ello, prestando atención al mismo tiempo al más mínimo detalle es la esencia del arte de la ceremonia del té. Es extraordinario que Sen no Rikyu, el creador de esta ceremonia en el siglo XVI, llegara a esta conclusión en la era Sengoku, cuando los señores de la guerra, los samuráis, libraban entre sí interminables batallas y seguram... >Voir plus

amparogz
 25 December 2023
Este libro aporta una serie de claves acerca de qué es el ikigai en la cultura japonesa. Desde una perspectiva antropológica, incluyendo numerosos ejemplos, muestra algunas pinceladas acerca de qué es el ikigai y cómo se materializa en distintas personas y contextos.

No he encontrado muchas referencias a neurociencia y se deja de lado el aspecto religioso. Sí se profundiza mucho en el sincretismo de la cultura japonesa. Si conoces Japón te sonarán muchos aspectos.

Este tipo de libros, llamémosles autoayuda, por ejemplo, aportan más preguntas que respuestas. Dentro de esta categoría, es un libro que se lee fácilmente y al que se puede volver en distintos momentos de la vida. Es interesante.
otros libros clasificados: divulgación científicaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro