Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
19 May 2022
Son unas memorias donde el autor nos cuenta su vida. Pasando por una dura infancia como hijo único, abandonado por su padre y necesitado de una familia y un hogar.

JR encontrará refugio en el amor de Dorothy, su madre, una mujer joven e inexperta, de su tío Charlie y del Dickens, el bar de la esquina, un lugar que le sirvió al autor de salvación. Que le devolvió la fé cuando era niño, cuido de él cuando fue adolescente y lo acogió cuando se estaba convirtiendo en un hombre.

Es una historia de supervivencia con una narrativa rica y sencilla y unos personajes reales y conmovedores como son los clientes del bar. Estrafalarios y maravillosos a partes iguales.

En esta historia haremos un recorrido por todas las etapas de la vida de JR. Desde su infancia, su adolescencia, su etapa universitaria o su trabajo el New York Times.

Esta historia está ambientada en Manhasset, Long Island en los años 70 y 80.
En ella veremos de cerca las adicciones como el alcoholismo, las malas decisiones. También veremos esperanza, superación, amistad y gran homenaje al amor de una madre, al valor y a la lucha en las adversidades.

Sin duda es una historia conmovedora donde JR dará voz a su propio destino y se forjará una identidad.

Tengo que destacar los personajes Bill y Bob, unos excéntricos propietarios de una libreria de segunda mano en Phoenix que fueron quienes me enseñaron a JR el amor por los libros.

Me ha gustado mucho la historia aunque para mi gusto hay demasiadas descripciones y en ocasiones he sentido que la historia es algo repetitiva y finalmente predecible.