Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
24 February 2022
JR vive en la casa de sus abuelos en Manhaset, Long Island. Una casa" modesta y destartalada" que necesita muchisimas reformas, allí viven 12 personas, sus abuelos, su tío Charlie, su tía Ruth con sus seis hijos, su madre y él, "masas hacinadas anhelantes de respirar libres de alquiler".

Es un niño sensible que necesita, desea y ansia una familia, un hogar, y un padre.

Un padre que no está porque su madre tuvo que abandonarlo y él se ha despreocupado de su hijo, pero él sabe quien es porque trabaja en la radio y lo oye, es "la Voz". Y el necesita un referente masculino, un modelo a seguir y lo va a encontrar en el Publicans (anteriormente llamado Dickens) un bar de hombres donde su tío Charlie, Steve, y también Colt, Joey D, Bobo, Cager y Poli Bob lo acogieron, le dieron cariño, le enseñaron y se alegraron por lo que consiguió en su vida.

En este libro autobiográfico nos contará su relación con el bar y con los hombres cuando era niño, adolescente y un hombre joven. Como descubre que su padre es violento, mezquino y rabioso. Cómo se relaciona con su madre. Como hace frente a sus problemas sentimentales y a su etapa universitaria en Yale. Como le afectó su trabajo en The New York Times. Cómo las mujeres de su familia marcadas por abandono o malos tratos han luchado incansables, para que sus hijos tengan una vida mejor.
Cómo entre estos hombres había borracheras, peleas y resacas pero también apoyo mutuo, amistad y la sensación de pertenecer a algún sitio que le aportaba seguridad.
Y cómo se refugio en su madre y en los hombres del bar para forjar su identidad y su destino y convertirse en novelista.
Me ha encantado la historia, sencilla, me han gustado los personajes y he disfrutado de la narrativa sensible, honesta y entrañable del autor.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..