Crítica de EstibalizSabando

EstibalizSabando
03 March 2020
Me estreno con este escritor, que es un estupendo narrador de historias. Repetiré, sin duda alguna.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ: Willie Sutton es un personaje FANTÁSTICO por sí mismo. Un ladrón que recita versos de poesía durante sus atracos, que hace reír a los rehenes y un maestro de los disfraces. Encima, un contexto histórico impresionante, en Estados Unidos desde los años 1900 hasta los 1960 aproximadamente.

El lobro me ha ENCANTANDO y lo recomiendo realmente a todas las personas que le gusten las biografías, pero también las historias apasionantes con mucha acción y personajes increíbles. BRAVO, Moehringer.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ: Aunque sea un personaje impresionante, carismático y cautivador, no podemos olvidar que es un delincuente. No sé por qué, pero siempre la sociedad tiende a humanizar de forma excesiva a estos personajes. Puedo entender que Sutton haya tomado esa serie de decisiones por su contexto de vida, pero esto no es argumento suficiente para delinquir.

Lo que me falta de Moehringer en este libro es la coletilla de que Sutton fue un atracador de bancos y que, para llegar a esto, probablemente no fue TAN bueno como nos lo pinta en el libro, por muy fabulosa que nos parezca la historia y la versión de Robin Hood que nos presenta.