Crítica de alfarojoana

alfarojoana
23 February 2018
Puedo describir este libro con una sola palabra: cliché.Es la historia de amor de una chica de clase social alta y un rebelde sin causa con un pasado trágico (que, en mi opinión, no tuvo demasiado sentido, pero ya me explayaré en esa parte). Hasta el día de hoy, sigo sin saber por qué me gustó este libro. Definitivamente no es por la forma de escribir del autor, que no me atrajo para nada y a veces se tornaba pesada o confusa. Por ejemplo, no se separaban las escenas de los diferentes personajes, aunque bien podría ser un error de impresión. Aún así, sigo pensando que Federico Moccia podría haberlo hecho mucho mejor.

En cuanto a los personajes, no estoy segura de que estuvieran bien desarrollados. Me costó comprender el porqué de sus acciones. O quizás es que simplemente no pude tener empatía con ellos (con algunas excepciones de los personajes secundarios, como Pollo). Si bien se nos cuenta sobre el pasado de Babi y Step, no terminé de entenderlos. ¿Cuál era el punto de mostrarnos prácticamente toda la historia de Babi con un ex novio que la engañó? No lo vi relevante. Sobre Step... ¿se había vuelto violento porque su madre se acostaba con un tipo joven y luego no lo defendió ante el tribunal? Quiero decir, es comprensible que estuviera furioso con ella, pero no al punto de convertirse en alguien que se pasa la vida golpeando a cualquiera sin motivo. Siento como que me perdí de algo.

El comienzo de la historia de Babi y Step me pareció un sinsentido. Ella lo odiaba y de repente se dio cuenta de que estaba enamorada de él. ¿Cómo ocurrió eso? Hasta ese momento, Step se había mostrado violento, impulsivo. Sería más fácil de entender que se tratara de una atracción (quién no se sentiría atraída a un chico "malo" como él), pero ¿amor?

No obstante, el resto me gustó, a pesar de ser demasiado típico. Es como ver una película de las que ya se puede adivinar el final pero que no se puede dejar de ver porque, de algún modo, sigue siendo entretenida. Es lo que me pasó con este libro, con la única diferencia de que acabó siendo un final diferente, y fue lo que quizás hizo que me gustara y no acabara calificándola con una o dos estrellas.

En resumen, es un libro entretenido dedicado a personas que disfrutan las historias románticas sin demasiadas pretensiones.