Editorial: Debolsillo (08/03/2006)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

joana_alfaro
 23 febrero 2018
Puedo describir este libro con una sola palabra: cliché.Es la historia de amor de una chica de clase social alta y un rebelde sin causa con un pasado trágico (que, en mi opinión, no tuvo demasiado sentido, pero ya me explayaré en esa parte). Hasta el día de hoy, sigo sin saber por qué me gustó este libro. Definitivamente no es por la forma de escribir del autor, que no me atrajo para nada y a veces se tornaba pesada o confusa. Por ejemplo, no se separaban las escenas de los diferentes personajes, aunque bien podría ser un error de impresión. Aún así, sigo pensando que Federico Moccia podría haberlo hecho mucho mejor.
En cuanto a los personajes, no estoy segura de que estuvieran bien desarrollados. Me costó comprender el porqué de sus acciones. O quizás es que simplemente no pude tener empatía con ellos (con algunas excepciones de los personajes secundarios, como Pollo). Si bien se nos cuenta sobre el pasado de Babi y Step, no terminé de entenderlos. ¿Cuál era el punto de mostrarnos prácticamente toda la historia de Babi con un ex novio que la engañó? No lo vi relevante. Sobre Step... ¿se había vuelto violento porque su madre se acostaba con un tipo joven y luego no lo defendió ante el tribunal? Quiero decir, es comprensible que estuviera furioso con ella, pero no al punto de convertirse en alguien que se pasa la vida golpeando a cualquiera sin motivo. Siento como que me perdí de algo.
El comienzo de la historia de Babi y Step me pareció un sinsentido. Ella lo odiaba y de repente se dio cuenta de que estaba enamorada de él. ¿Cómo ocurrió eso? Hasta ese momento, Step se había mostrado violento, impulsivo. Sería más fácil de entender que se tratara de una atracción (quién no se sentiría atraída a un chico "malo" como él), pero ¿amor?
No obstante, el resto me gustó, a pesar de ser demasiado típico. Es como ver una película de las que ya se puede adivinar el final pero que no se puede dejar de ver porque, de algún modo, sigue siendo entretenida. Es lo que me pasó con este libro, con la única diferencia de que acabó siendo un final diferente, y fue lo que quizás hizo que me gustara y no acabara calificándola con una o dos estrellas.
En resumen, es un libro entretenido dedicado a personas que disfrutan las historias románticas sin demasiadas pretensiones.
Edd62
 06 octubre 2018
Todo un fenomeno no solo en la literatura juvenil, incluso en el comportamiento social, la historia d Babi y Step, relatada con todos los avatares e la juvetud italiana de la epoca, traspaso la frontera de la ficcion e incito, a lios adolescentes a realizar pintas en puentes, bardas e incluso en monumentos historicos como el coliseo y algunos arcos importanes, ademas de popularizar la moda de enganchar candados en rejas de puentes, desestabilizando muchos de ellos, la historia en general entretenida, de facil lectura pero no un gran ejercicio literario, le valio para la realizacion de peliculas tanto en Italia como en España.
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola queridos Lectores!
Hoy os traigo 3 Metros sobre el Cielo, de Federico Moccia. Os preguntaréis porqué pongo éste libro a estas alturas que ya es famosísimo en toda Europa, pero muy a mi pesar, solía ver primero las películas y dejar para más adelante el libro, ya que siempre ando escasa de tiempo.
Decidí empezar a leerme el libro con la venida del buen tiempo de éstos días atrás, leyéndolo por las mañanas y en mis trayectos en metro. Quería compararlo con la película y, he de confesar que, me he quedado con un sabor agridulce del libro, no ha sido lo que esperaba y tampoco he sentido todo el bombo que se le ha dado a libro. En mi opinión, el autor ha desarrollado la historia haciéndola en ocasiones, pesada, con cierto pasotismo y dejadez... Sinceramente, no me gusta el desenlace de los acontecimientos desde que termina el capítulo donde Step y Babi viven su amor por primera vez... Ese cambio brusco de los acontecimientos, esos vacíos, las lagunas... no me ha convencido. Tampoco entiendo porqué Babi se deja convencer y arrastrar en algunas ocasiones, es cierto que está enamorada, eso no lo pongo en duda, pero ya se sabe que por amor, se aguantan y se hacen muchas cosas... Me he llevado una gran desilusión con éste libro, ya que me esperaba mucho más, podría haber dado mucho más de sí.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
otros libros clasificados: chick litVer más

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés