Crítica de Merixun

Merixun
10 June 2020
Nos situamos en Roma. Esta vez con Alex, un hombre de treinta y ocho años al que su novia, Elena, acaba de dejar, sin motivos aparentes. Un día, yendo al trabajo, se choca con una moto, derribándola y tirando al suelo a su conductora, Niki, una chica de dieciocho años. A partir de esto, nacerá entre ellos una bonita historia de amor que se irá volviendo cada vez más profunda.

Es una historia de amor que al comienzo parece que no tiene futuro por la diferencia de edad. Pero Niki irá derribando cada obstáculo que se les presente, demostrando así que realmente quiere a Alex. Este, aunque al principio no lo quiera aceptar, se enamorará casi perdidamente de Niki. Incluso llegará a actuar como un adolescente en alguna ocasión.

Es una historia muy interesante, no solo por Alex y Niki, sino también por los personajes secundarios y sus historias. Por un lado están Las Olas, el grupo de amigas de Niki, cada una diferente, pero que se complementan. Y por otro lado los amigos de Alex.

La historia no está centrada en Alex y Niki exclusivamente, y se les da bastante importancia a otras historias, muchas de las cuales están comunicadas con la principal, o entre ellas. Eso es otra cosa que me gusta mucho, que al fin y al cabo todo, o casi todo, este conectado de una manera u otra.

La historia de amor no sabría cómo definirla, porque no es del todo un amor adolescente, pero lo dejaremos en eso. Hay un hecho, que no os voy a spoilear, pero que a mí me tocó la fibra sensible y me tuvo muy preocupada.

También pasan algunas cosillas que no te esperas, aunque otras son previsibles. El final me encanta, no tengo nada más que decir de él.

Respecto a los personajes, todos me gustaron.

Alessandro Belli, Alex es un encanto y para mí el hombre perfecto. Guapo, atento, amable, generoso, gracioso en algunas ocasiones y sin ninguna maldad. le costará admitirlo, pero caerá rendido ante Niki. Esta le devolverá las ganas de vivir y le aportará frescura y estabilidad sentimental. Alex es un hombre tranquilo, que trabaja de publicista. le cuesta arriesgarse ya que piensa mucho en las consecuencias, pero siempre acaba cediendo y es difícil verlo enfadado.

Niki es pura energía. No puede parar quieta y habla mucho. Es atrevida y será ella la que busque a Alex desde el comienzo. No se avergüenza de nada, ella es como es y punto. Es una gran amiga y bastante alocada. Es muy leal y fiel, en todos los sentidos. Tiene carácter, pero también es muy dulce. Tiene las cosas claras, a pesar de ser tan joven, y es bastante madura. Sabe valorarse aunque a veces se muestre débil, pero eso es por el amor que siente hacia Alex. Es muy activa y le gusta arriesgar. Aunque también es muy responsable.